fbpx

Aunque en sus siete años como futbolista profesional Denis Straqcualursi nunca ha competido en ciudades de altura, dijo que esto no le representará ningún obstáculo para triunfar en Emelec.

“Es verdad, no he jugado nunca en la altura, pero siempre hay una primera vez. Me voy a matar para adaptarme. Sé que es distinto de donde vengo, pero no tengo duda de que me puedo preparar y aportaré lo mío”, aseguró.

El delantero argentino de 25 años y 1,91 m de estatura, que ayer fue presentado oficialmente como refuerzo del ‘Bombillo‘, llega en calidad de préstamo por un año, con opción a compra.

Se definió como un nueve tradicional, un delantero al que le gusta estar siempre dentro del área, pero que no tiene problema para acoplarse a las disposiciones tácticas.

Declaraciones

Llegar a un club tan grande, que pelea cosas importantes, el último campeón (en su país se definen los títulos por semestre), que siempre pelea cosas importantes y con un técnico argentino, me motivó mucho. Ahora hay que ponerse a trabajar para estar a punto“.

Luis Idrovo, coordinador del ‘Bombillo’, fue el encargado de entregarle la camiseta con el dorsal 18 y acompañarlo en sus primeras horas en la ciudad.

Straqcualursi se someterá a los chequeos médicos de rigor y de inmediato se integrará a los entrenamientos de su nuevo equipo, que mañana visitará a Deportivo Quito, en la continuación del campeonato ecuatoriano de fútbol.

No podrá jugar ante los de la ‘Plaza del Teatro’ porque no fue inscrito a tiempo. Idrovo dijo que se está tramitando la llegada de la transferencia internacional para habilitarlo el martes, a fin de que pueda estar a disposición del técnico Gustavo Quinteros. Su debut con la azul se daría en el Clásico del Astillero, a disputarse el 4 de agosto, en el estadio Monumental.

Dijo que ha estudiado vídeos de los ‘millonarios’ y conoce a sus compatriotas (Marcos Mondaini y Cristian Nasuti), por lo que considera que eso le permitirá entrar rápidamente en ritmo de juego. “Hay un buen plantel y eso facilita mucho las cosas”, culminó. MGD

Emelec en vivo

Los problemas que tiene Emelec son, el colectivo, el medio campo (ni contenemos ni creamos) y insistir en jugadores que no rinden o pasan por un mal momento, el Emelec 2018 jugaba mejor sin tantos refuerzos, puede ser que nos falte un 5, pero por eso no se puede jugar tan mal.

Hubo una jugada ayer de Cortez en la que elude a dos o tres jugadores de F. Amarilla tras fintas, y pone un pase gol… Bueno, de eso pasó muy poco, de eso se pide más en estos partidos. La inspiración individual para ganarlo, más todavía al “Chiqui”. De eso hubo poco y nada.

Escribe tu comentario usando Facebook