subasta camiseta emelec gaibor
subasta camiseta emelec gaibor

El ex jugador del Bombillo, actual jugador de Al-Wasl donó la camiseta del increíble 3-2 ante Flamengo por Copa Libertadores con propósito benéfico.

La camiseta es considerada “simbólica” en razón a la victoria que el equipo millonario consiguió frente a Flamengo en el 2012, partido en el que el jugador ecuatoriano, Fernando Gaibor marcó un gol sorprendente en el duelo internacional.

subasta camiseta emelec
subasta camiseta emelec

El fútbol nacional se mantiene paralizado debido a la pandemia, covid-19, sin embargo hay muchas personas que se encuentran lidiando con batallas que se disputan fuera de cancha, Fernando Gaibor realizó un gesto solidario demostrando su calidad de ser humano, procedió a donar la camiseta de Emelec que utilizó en el partido frente a Flamengo, para ayudar al pequeño Joaquín Herrera, un pequeño que está combatiendo el síndrome de West.

El pequeño Joaquín nació el 13 de diciembre del 2017 con síndrome de down y cardiopatía congénita llamada Tetralogía de Fallot. El pequeño superó este primer reto junto a su familia, no obstante su tratamiento requiere de bastantes medicinas, por lo que su padre se ha encargado, junto al apoyo de jugadores, de armar una subasta, para de esta forma salvar la vida de su hijo.

Fernando Gaibor, colaboró con una de las camisetas más simbólicas en la historia vigente del Club Sport Emelec, el 10 eléctrico no solo consiguió ese día remontar de forma inolvidable, sino que además el estadio Capwell vio caer a un campeón del mundo: Ronaldinho Gaucho. Este objeto simbólico se subastará a favor del pequeño Joaquín.

¿Qué es el síndrome de West?

El inicio de la enfermedad se puede dar entre los 3 y los 7 meses de edad en un aproximado de 50-70 % de los casos. Es poco común el comienzo al nacimiento o en niños más mayores, hasta los 5 años. Los espasmos se basan en flexión axial repentina o, los movimientos de extensión de extremidades, estos pueden ir asociados a desviación ocular.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial