Final de la Copa Sudamericana 2022: Todo lo que puedes encontrar en las páginas web informativas. La Copa Sudamericana de fútbol es uno de los eventos deportivos más esperados del año. Todas las páginas dedicadas al fútbol no tardan en publicar el conteo regresivo, fotos, videos, y demás. Si estás pensando en unirte a estas páginas, una buena forma de comenzar es con el hosting, donde puedes encontrar el mejor con comparadores como , y así empezar tu comunidad deportiva.

¿Quiénes serán los contrincantes en la final?

Ya conocemos a los dos equipos que se disputarán el premio en la final de la Copa Sudamericana 2022. El 1ro de octubre, se estarán enfrentando el Independiente del Valle ante el San Pablo de Brasil. Durante este encuentro, el equipo ecuatoriano estará buscando su segundo título en esta competencia; luego de haber obtenido el primero en el año 2019, ante el club argentino Colón de Santa Fe.

Por otra parte, el club San Pablo logró acertar desde los tiros penaltis al compatriota Atlético Goianiense. Es importante destacar que, durante este encuentro, el argentino Galoppo fue el protagonista de la jugada decisiva que selló su ticket al partido decisivo. Del mismo modo, los brasileños vienen de derrotar al Ceará de Brasil en los cuartos de final y en los octavos de final a la Universidad Católica de Chile.

¿Dónde se jugará el partido final de la Copa Sudamericana 2022?

Este magno evento en el deporte sudamericano se llevará a cabo en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba en Argentina. Esto, en sustitución de la sede original en Brasilia. Este cambio fue solicitado por la Confederación Brasileña de Fútbol; debido a que el día siguiente, el domingo 2 de octubre, se llevarán a cabo las elecciones generales de Brasil.

Córdoba ya había sido sede de una final en el año 2020, en esa oportunidad, el club Defensa y Justicia de Argentina fue quien resultó como campeón absoluto.

¿Cuánto dinero obtiene el equipo ganador de la Copa Sudamericana 2022?

No es un secreto que la Copa Sudamericana es el segundo torneo más importante en el mundo del fútbol en este lado del continente, después de la Copa Libertadores. Esta situación no se refleja tan solo en la cantidad de dinero que se reparte en cada contienda individual, sino también en la importancia de los equipos que participan en ambas copas.

Refiriéndonos a esto, podemos decir que en la edición 2022 de la Copa Sudamericana otorgará 5 millones de dólares al equipo ganador. Por otro lado, el vencedor de la Copa Libertadores de América recibe una suma de no menos de 16 millones de dólares.

Además, en esta nueva edición del presente año, durante las fases previas a la final, el equipo ganador de la Copa Sudamericana se lleva un total de 8 millones de dólares. Como podemos ver, esta cifra es solamente la mitad de lo que se llevaría el ganador de la Copa Libertadores. Ahora solo queda esperar para conocer al campeón de este torneo.