fbpx

Fútbol. Torneo sudamericano sub 20. Jugó Marcos Caicedo de Emelec.

El atacante Edson Montaño marcó el gol ecuatoriano en la victoria sobre la selección argentina durante el inicio del hexagonal final

Ecuador, con un fútbol práctico y gran disciplina táctica, obtuvo ayer su primera victoria en la fase final del Torneo Sudamericano Sub 20 de Perú al derrotar por 1-0 a Argentina.

La tricolor logró histórico triunfo

La anotación de Edson Montaño significó el primer triunfo para un combinado ecuatoriano ante una selección albiceleste en esta categoría.

El equipo dirigido por Sixto Vizuete le plantó cara a una de las escuadras favoritas del torneo, con un gran trabajo solidario en la marca y una poderosa ofensiva que, de haber estado más afinada, hubiera podido cerrar un marcador con una diferencia más abultada.

Quizá recurriendo a sus pergaminos, fue Argentina el equipo que contó con las dos primeras opciones: una muy clara del atacante Funes Mori, que fue bien bloqueada por el portero John Jaramillo, y la siguiente en los pies de Claudio Mosca, con un remate que resultó muy elevado.

Clásico del astillero

Para la réplica Ecuador contó con Montaño, un jugador que lució habilidad y potencia para asediar a Andrada, que a los 13 ya debió esforzarse para conjurar el peligro ante una buena habilitación de Caicedo.

Aunque el encuentro prometió un buen ritmo, a partir de los veinte decayó por la buena disposición defensiva de los ecuatorianos, que se prodigaron para bloquear los circuitos creativos entre Hoyos, Mosca y Funes Mori.

Chalá avisó en ese momento con un potente remate cruzado que causó pánico en la defensa argentina y, a los 33, fue Oña quien confirmó el crecimiento ecuatoriano, con otro disparo que pasó elevado.

Aunque a los 41 Andrada interceptó con oportunismo un centro cuando Chalá merodeaba con peligro, poco pudo hacer cuatro minutos después para evitar la caída de su portería ante un potente remate de cabeza de Montaño a la salida de un tiro de esquina por parte del lateral Renato Ibarra.

Emelec

Aún sin superar el gol en contra, los argentinos presionaron por el empate, pero carecieron de la claridad necesaria para desmontar el eficiente cerco defensivo ecuatoriano.

En los siguientes minutos tuvieron opciones Funes Mori, Hoyos y Galeano, pero sus remates no fueron efectivos hasta que a los 68 Arroyo derribó en el área chica a Araujo, en una acción que fue cobrada como penalti por el colegiado brasileño Seneme.

Un minuto después y cuando todos daban por descontado el empate, Araujo ejecutó la falta con muy poca clase y la mandó por encima del travesaño.

Ecuador pudo ampliar la cuenta a los 89 minutos, cuando Juan Cazares salió en un veloz contragolpe, dejó atrás al portero Andrada y su remate suave y bajo dio en el palo derecho de la portería argentina.

El resultado dejó a Ecuador con tres puntos, los mismos que tiene el seleccionado uruguayo, su rival del próximo jueves; mientras que Argentina deberá salir a quemar sus naves ante el combinado chileno.

Escribe tu comentario usando Facebook