fbpx
Califica este post

emelexista emelec Paul Fong

Ser el primer campeón del Ecuador, pionero en muchas cosas, estadio, extranjeros, hinchada, etc…es bueno porque la historia lo dirá así siempre…asé está escrito… que tenemos Diez títulos y que seguro serán 11 a finales de año que bueno, la mejor hinchada del Ecuador y una de las mejores de Sudamérica según medios internacionales, excelente….! pero hermanos que más hay..?, el llegar “a ser”, es bueno pero estamos avanzando lo suficiente?, a veces desde acá…. lejos de los tantos hermosos recuerdos que me invaden con esa dura realidad de nostalgia que golpean mis sentimientos llegando hasta a humedecer mis ojos por la melancolía de no poder estar en la tierra que tanto añoro me pregunto…que mas podemos hacer como hinchada…?, sufrimos como hinchas..

A veces lloramos con los triunfos y también con las derrotas, vamos al estadio y ya hasta somos socios…que bien!, pero siento que aún no es suficiente. No es suficiente, saben porqué?….porque el EMELEC que tengo en mi mente es mucho mas poderoso que el de ahora, es un Gigante….tanto así que lo pienso como una forma de vida…sííí, quizá piensen que estoy loco, pero el EMELEC que amamos debería de ser una clase social diferente sin imitadores ni aproximaciones tanto así que me pregunto a mi mismo y ahora le planteo la interrogante a ustedes a Giuseppe Cavanna y a todos los lideres de las diferentes barras azules, también a los dirigentes.. podríamos entre otras cosas ser los primeros en:

1- Crear una Cooperativa de ahorro y crédito donde uno de los requisitos sería ser socio activo de la institución, donde los intereses por préstamos irían a engrosar el capital activo de la Cooperativa y los mismo que estarían disponibles para la adquisición de jugadores que seráan propiedad del Club Sport EMELEC, en el caso de venta futura del mismo, la cooperativa recuperaría su capital y un 10 % de las utilidades…el resto de las utilidades irían al arca del club, en el caso no resultar fructuosa la contratación, el dinero invertido pasaría a ser como un préstamo no reembolsable al club, claro debidamente auditado por personas que presten este tipo de trabajo a la cooperativa creada.

2.-La creación de una tienda oficial del Club, donde los artículos puedan llegar a todos los rincones del Ecuador a través de agencias de encargo, previo el pago a través de cheques certificados, tarjetas de créditos, Money order, etc.

3.-La construcción de un salón de convenciones en Guayaquil para todos los grupos barristas del club, para planificar estrategias, viajes, adquisición de implementos, etc.

4.-Auspiciar la escuela de fútbol del EMELEC con las utilidades de la “Cooperativa de ahorro y Crédito Azul Ltda.”

5.-Crear un dispensario medico para todos los niños azules, hijos de socios, donde se les den servicio básicos en salud, vitaminas, medicina preventiva antivirales, etc.

6.-Crear comité de apoyo en el exterior con contribución económica desde Madrid, Nueva York.etc

Hermanos, son ideas, quizá algunos la tilden como locuras o sueños de perros, pero mis anhelos son estos, ese tipo de grandeza se merece un club querido, grande no por la prensa, sino por sus hinchas, empujemos, soñemos, que la historia de grandeza de EMELEC no termine en la historia, sino que en el transcurrir del tiempo escribamos una cada vez mas grande renglón de oro de gallardía de campeonatos y nobleza, nuestros hijos lo heredaran, nuestros nietos y nuestras futuras generaciones tendrán ese legado de lucha que nosotros podemos dejar, vamos hermanos, eres fiel, eres hincha..Ya eres socio…pero aún podemos hacer mas…

En estos cuadrangulares y en la gran final vamos a llenar mas que nunca el Capwell a ser mas fieles que antes y a decirle al Ecuador que somos y seremos la mejor hinchada del país, a presionar y decirles gracias con nuestra presencia a los buenos dirigentes (Que se entienda solo a los buenos) por el esfuerzo de tener EMELEC en el lugar que por historia le ha correspondido.

Saludos hermanos azules en Ecuador y todo el mundo a Carlos Coello en el bar EMELEC en Quevedo, Hugo Villamarin en Madrid, Alberto “Farol” en Queens, Daniel en Santo Domingo y todos aquellos que están por todo el planeta.

Dicen que lo mío es una extraña enfermedad, pero que le puedo hacer….? si está en mis venas…en mi corazón, pues nacácontagiado, contagié a mis hijos y al igual que mis padres…mis hijos y yo moriremos azules….”

Paúl Fong
Socio No. 8618
Nueva York.

Escribe tu comentario usando Facebook