fbpx

Se precisó la fecha y fixture del campeonato en plena Copa América. La Supercopa Ecuador debía disputarse a inicios del 2021 pero ante el brote de virus que presentaron los clubes participantes, hizo postergarla para su segunda edición hasta nuevo aviso.

Para esta edición del torneo fueron seleccionados 8 equipos, 4 representantes de la provincia de Pichincha y cuatro de Guayaquil. El inicio tendrá fecha para el viernes 25 de junio, con la intervención de futbolistas que no serán convocados por sus selecciones para la Copa América 2021.

Los 8 equipos del fútbol ecuatoriano elegidos son: Barcelona SC. 9 de Octubre, Guayaquil City, Emelec, Liga de Quito, Universidad Católica, Aucas e Independiente del Valle.


Para recordar que en 2020 no se disputó este torneo por la pandemia a nivel mundial y debido a esto, la organización cambió el formato que es duramente cuestionado por los aficionados. De esta manera quedaron emparejados los equipos participantes con fechas respectivas:

Viernes 25 de junio

Barcelona vs. 9 de Octubre (Estadio Modelo)

Liga de Quito vs. Universidad Católica ( Estadio Olímpico Atahualpa)

Sábado 26 de junio

Emelec vs. Guayaquil City (Estadio Modelo)

Independiente del Valle vs. Aucas (Estadio Olímpico Atahualpa)

Los ganadores de estos encuentros se enfrentarán en la final con sede única. El torneo corto empezará desde cuartos de final y competirán solo clubes de Pichincha y Guayas. La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) confirmó que la Supercopa Ecuador sí se disputará durante este 2021. En el torneo participarán ocho clubes, cuatro de Pichincha y cuatro de Guayas.

Barcelona, 9 de Octubre, Guayaquil City y Emelec competirán por el Puerto Principal, mientras que Liga de Quito, Aucas, Universidad Católica e Independiente del Valle representarán a la provincia oro y grana. La Supercopa Ecuador debió disputarse a inicio del año, pero a la FEF se le presentaron algunas trabas, como la ausencia del conjunto canario como campeón del 2020. Este generó una serie de cuestionamientos de los aficionados al fútbol.

Finalmente, la organización suspendió de esta segunda edición, por un brote masivo de contagios de covid-19 en los clubes que iban a participar. Ahora, la Supercopa se prevé que se disputará desde el viernes 25 de mayo, ya con la confirmación de Barcelona.

En la primera edición de este trofeo, se enfrentaron el campeón de la LigaPro con el monarca de la Copa Ecuador. A inicios del 2020 se enfrentaron Liga de Quito y Delfín como campeones del 2019. El título terminó en poder de los universitarios.

Sin embargo, durante el 2020 no se realizó la Copa Ecuador por la pandemia del covid-19, por lo que los organizadores cambiaron a este formato, que sigue cuestionado por los aficionados en las redes sociales.

Así quedaron emparejados los clubes participantes:

Barcelona vs. Guayaquil City

Emelec vs. 9 de Octubre

Liga de Quito vs. Universidad Católica

Independiente del Valle vs. Aucas

Los ganadores de estas llaves se medirán en semifinales, mientras que los que avancen de ronda se enfrentarán en la final en una sede única.

google news follow

google news follow

Escribe tu comentario usando Facebook