fbpx
5/5 - (1 voto)

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tomó la decisión conjunta con los cuatro clubes participantes de postergar la Supercopa Ecuador debido a los alarmantes casos de coronavirus. El pasado miércoles 3 de febrero del presente año 2021, la FEF optó por reprogramar la Supercopa de Ecuador para el segundo semestre del año, por causa de la aparición de varios casos positivos de COVID-19.

Es cierto que la FEF no precisó a detalle cuántos son los casos positivos de COVID-19, que ocasionan la suspensión del torneo, sin embargo fuente de los clubes deportivos han asegurado que se trata de varios jugadores del equipo millonario. Mientras que el defensa central del equipo Nueve Octubre, Frickson Erazo, se encuentra en cuarentena después de dar positivo de coronavirus recientemente.

Nueva fecha para la Supercopa Ecuador

En consecuencia de los casos positivos de covid-19, la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los clubes deportivos, Liga de Quito, Independiente del Valle, Club Sport Emelec y Nueve de Octubre, los cuatro equipos invitados a la competición, se pusieron de acuerdo en postergar el torneo para una nueva fecha, prevista durante la paralización de la Liga Pro a causa de la Copa América en los meses de junio y julio próximos.

La Supercopa Ecuador tenía previsto disputarse por el método de eliminación directa, entre Liga de Quito y el Independiente del Valle, por la ciudad de Quito, y entre Emelec y Nueve de Octubre, por la de Guayaquil. Los ganadores se disputaban entre sí en un solo partido por el título en el estadio Christian “Chucho” Benítez de Guayaquil, con una final entre los perdedores de las semifinales.

Mientras, Técnico Universitario, equipo que disputó el partido amistoso en la noche de los millonarios “Explosión Azul” contra el Club Sport Emelec, el pasado viernes 29 de enero, reportó este miércoles 3 de febrero el caso de un jugador con todos los síntomas de coronavirus, por lo que el departamento médico del club dispuso su aislamiento hasta confirmar su enfermedad.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial