fbpx

Si este domingo EMELEC gana su partido y Nacional empata el suyo, será inalcanzable porque con eso EMELEC haría 42 y el techo de Nacional sería 41.

Delfín ya obtuvo su derecho para jugar la final del campeonato al ganar la primera etapa, pero es difícil que logre ganar la segunda etapa por lo que eminentemente se jugará una final y el más opcionado a ganarla es Emelec.

El que termine primero en la tabla acumulada, cerrará de local en los dos partidos de la final. En la primera etapa Delfín sacó 9 puntos a Emelec, pero la excelente campaña en la segunda etapa del equipo Millonario a reducido esa ventaja a 3 puntos.

Datos de EMELEC vs delfín

Emelec ha ganado 21 partidos al igual que Delfín, la diferencia está en que los Cetáceos han empatado tres encuentros más que Emelec, y hay un solo gol de diferencia la que podría variar en estos tres últimos partidos.

Emelec jugando en Quito este 2017:

4 jugados
1 ganado
2 empates
1 perdido

5/12PTS
Rendimiento: 41.67%

Emelec debe jugar 2 partidos en Quito (vs Liga de Quito y El Nacional). Así nos ha ido en la capital este año:
NAC 0-2 CSE
LDU 1-1 CSE
UC 1-1 CSE
UC 3-1 CSE

Brayan Angulo tiene 11 goles en este 2017.

Ya superó los goles que anotó en 2016 (10).
En total lleva 21 goles Con Emelec:
En Serie A (18 goles)
Copa Libertadores 2017 (3 goles).
En éste torneo 2017 (8 goles)

¿Cuántos puntos necesita el club sport emelec?

Matemáticamente #Emelec necesita 5 pts de los 9 en juego para ganar la etapa sin depender de nadie. Es decir el 55.56% de los puntos.
Si Delfín y El Nacional no ganan los 9 pts, ese porcentaje de puntos a necesitar será menor.
Emelec necesita CINCO PUNTOS de nueve en juego y con ello estará en la final del campeonato nacional, los azules con ganar a Guayaquil City y empatar ante Liga y El Nacional jugarán la final.
El club sport EMELEC le ha ganado a 10/11 rivales en toda la temporada al menos una vez en la presente temporada.
Los azules vencen a los del Valle como local luego de casi CATORCE MESES.
El bombillo en sus últimos cinco juegos tiene 3 victorias, 2 empates, marcó 8 goles y recibió 1 tanto.
Emelec se mantiene INVICTO en condición de local, los azules suman VEINTICUATRO encuentros por campeonato sin conocer la derrota.
El equipo eléctrico es el equipo que más pases en promedio (352) realiza por partido en la Copa Banco Pacifico.
Ayrton es de Emelec, ya que el club adquirió sus derechos federativos y económicos, firmándole un contrato hasta el 2020.

Joao Rojas terminaba contrato con los azules en diciembre de 2017 (préstamo de Aucas), pero el jugador seguirá en el bombillo. La voluntad del futbolista es seguir en EMELEC y el club adquirirá sus derechos federativos y económicos.

El lateral izquierdo Oscar Bagüí, nacido un 10 diciembre 1982, con paso por Olmedo, Barcelona, Universidad Católica, Emelec, en el próximo encuentro que dispute habrá llegado a 500 partidos en torneos nacionales serie A, con 6 goles marcados hasta ahora

El domingo recibieron tarjetas amarillas Mejía y Bagüí, Gaibor no (mantiene las 4 que tenía) y si podrá jugar frente a Liga (Q). Ante los albos, EMELEC recuperará a C. Ramos y M. Mondaini, y se esperará la evolución de F. Luna para ver si se lo toma o no en cuenta.

Por ahora los jugadores renovados en EMELEC para próximos años:

Marcos Mondaini: 2 temporadas más.
Esteban Dreer: 2 temporadas más.
Romario Caicedo: 4 temporadas más.
Joao Rojas : 1 temporada más.

Emelec es el líder de la segunda etapa del Campeonato Nacional con 39 puntos y el único equipo que no depende de terceros para llegar a la final.
Para esto tiene 3 opciones:
1) GANAR A LDU Y GCITY.
2) EMPATAR CON LDUQ Y NAC Y GANAR A GCITY.
3) GANAR A GCITY Y EMPATAR CON NAC.

Escribe tu comentario usando Facebook