tu cse
técnico universitario 1×1 emelec

Ya son 18 días que tiene EMELEC sin ganar un partido, ¿Cuál crees que sea el motivo del bajón futbolístico? ¿Qué correcciones se tiene que hacer? mucho también se debe a que hay muchos lesionados desde la fecha 3 no jugamos con equipo completo.

El EMELEC 2009-2018 es el equipo más regular y el de mejores números consecutivos en la historia del fútbol Ecuatoriano, y aún dentro d esa extraordinaria regularidad hubo baches en cada temporada, estoy completamente seguro que se sorteará pronto esta mala racha.

A Orejuela le falta ser mas encarador y Arias tiene que mejorar el sistema defensivo. Se saca un punto que suma pero que no gusta.

Datos del partido

Burbano en los 1eros minutos que jugó cerca de Dixon, lo hizo bien, la lesión de Paredes llevo a cambiar de posicionamiento, Matamoros tiene menos recorrido y quedaba mas expuesto Dixon.

La presión que planteo TU los 1eros 15min complicaba la salida de EMELEC y nos tenia atados, poco a poco EMELEC fue controlando eso y la presión de TU bajo, el error de Silva nos costo un gol.

Joao Rojas no está lesionado, no fue considerado para el partido de T.U. pese a estar convocado. La razón de que no esté en banca es netamente del DT.

Final del torneo

En los últimos 8 años EMELEC ha tenido malas rachas como esta en cada uno de esos años y al final del torneo no bajó del segundo puesto. Este equipo es capaz de todo.

Estamos con todas las plagas. Medio equipo lesionado, las que antes metíamos ahora no entran, nos hacen goles por errores increíbles. No es fácil cuando te sale todo mal pero este equipo ha demostrado muchas veces que puede levantarse ante las adversidades.

Aún sin llegadas, EMELEC pudo anotar pues por propios errores de defensas de Técnico Universitario, el bombillo tuvo en Burbano, Orejuela y Luna, remates frente al arco que salieron desviados. Si no definían alto sino por bajo y con dirección al pórtico, pudieron ser goles.

Emelec le hizo poco daño a Técnico. No tuvo llegadas a excepción del gol a los 87′ de Angulo. Sin pases de gol ni de Matamoros o Luna, Bagui, que no es un enganche, intentó filtrar pelotas para Angulo en el área; más fueron centros a ras de piso buscando a cualquier receptor.

Siguientes detalles

Emelec tiene salida muy lenta con pelota y reiterado retroceso de balón en vez de ir para adelante. Retrotraen la acción para volver a empezar porque no están claros desde el mediocampo y el juego se vuelve avisado. EMELEC no tiene paredes o triangulaciones, si mucha imprecisión.

el reemplazante de Preciado fue Orejuela, quien demostró condiciones el año anterior en lo poco que jugó pero hoy se quedó en intención. Pueden volver jugadores pero en la posición de enganche ni Matamoros ni Luna están bien: muy frágiles y poco influyentes en la creación.

Ante tantos lesionados, Burbano dejó su lugar por derecha a Romario Caicedo, quién es servicial y solidario en marca pero en desborde o juego asociado para correr al vacío y centrar no entendió esas jugadas. Por izquierda faltó el mejor jugador azul, Ayrton Preciado y se sintió.

Pases erróneos

Emelec volvió a ser el equipo del 2017, cuándo tenía: salida lenta con el balón dominado desde su defensa y muchos pases al arquero, pases errados de volantes de marca y de los enganches y a quienes les quitan fácilmente el balón (Matamoros/Luna), y escaso desborde de aleros.

En la zaga involucionaron Paredes y Guagua, que eran solventes y se imponían pero ahora no son tal. Los volantes de marca azules tienen poca contención y menos salida clara con balón. Y los 3 volantes ofensivos han cambiado mucho pero ni titulares ni suplentes marcan diferencia.

Desde el partido de Flamengo hasta acá, cuatro partidos, tiene cada vez menos juego colectivo. Antes sin lesiones y ahora con lesiones, pero cada vez juega menos. No tiene llegadas de gol en los partidos EMELEC y así no se puede pensar en dominar ni menos ganar.

Saben por qué EMELEC no sale del bache??. Porque en las 4 primeras fechas generaba muchas opciones de gol, tenía buen ataque y así claro que va a marcar goles. Ahora cuántos goles puede anotar Angulo si genera una llegada de gol por tiempo: 2 por partido y es mucho. No hay juego.

Ayer era el día en que EMELEC debía levantarse: primero porque se enfrentaba a uno de los rivales más pobres del torneo, segundo porque cada vez se aleja más de los primeros y tercero porque vienen rivales muy difíciles: el Clásico, Independiente y la Copa con River.

Declaraciones

Arias “Estas cosas pasan en los más grandes equipos y hay que tener la fuerza para salir. Tenemos que entrenar más y estar más concentrados, en un ataque nos convierten y nosotros no”

Alfredo Arias “Preciado se lesionó con Flamengo pero siguió jugando y ante Liga de Quito su dolencia se agravó. Por ello no quisimos arriesgarlo hoy para que no se complicara más su futuro”

Esteban Dreer: “Los clásicos hay que jugarlos y no volverse loco, se juegan a muerte. Vamos a enfrentar a un rival que está haciendo las cosas bien”

Alfredo Arias: “Preciado y Joao Rojas fueron excluidos por una estimación de tenerlos recuperados para lo que vendrá y veremos su evolución”

Alfredo Arias “Este punto nos va a servir para ganar el Campeonato. Nos afectan mucho las lesiones ahora de Preciado y Paredes. Paredes presenta una lesión de tobillo, espero no sea más grave que un esguince. Dominamos gran parte del partido”

Alfredo Arias “Puedo rescatar la entrega del equipo hoy. Buscaron todo el partido el triunfo y en un ataque del rival nos anotan un gol, era una situación difícil. Destaco que se repusieron y lograron empatar” “Este punto fue uno más para pelear el campeonato”

Brayan Angulo “Vinimos por los tres puntos pero solo llevamos uno. Tendremos que trabajar mucho en el equipo para mejorar de cara al Clásico”

Datos

Emelec sigue sin ganar en Ambato, en 2017 perdió los dos partidos ante Macará (4-3 y 1-0), este año 1-1 ante Técnico Universitario.
2016 fue la última vez que ganó en el Bellavista (0-3 vs Mushuc Runa).

Desde junio de 2017 que EMELEC no le ocurre que en cuatro partidos no conoce la victoria, aquella ocasión fueron cinco los compromisos donde obtuvo 3 empates y 2 derrotas:
Clan Juvenil (2-2)
Independiente (1-1)
Macará (4-3)
Liga (1-1)
Barcelona (2-1)

Mal resultado para Emelec, pero amplia a 8 partidos su invicto enfrentando a Tecnico Universitario por Serie A, con 5 triunfos y 3 empates.

La última vez que Técnico U. y EMELEC empataron 1-1 en Ambato fue el 22/07/12, aquella ocasión marcaron Arraya y De Jesús.

Vieja formula para el empate de Emelec, centro de Marcos Mondaini y Brayan Angulo de cabeza hace el empate; 5 goles este año, 28 en Serie A tras 81 partidos.

Brayan Angulo marca su quinto gol en el campeonato, le anotó a El Nacional (2), Macará, Guayaquil City y Técnico U.

En lo que va del año EMELEC no ha logrado darle vuelta a un partido tras recibir el primer gol, la última vez fue el 26/11/17 ante Liga (2-4).

Alineaciones:

Técnico Universitario: Chávez; Moscoso, Borjas, Soto, Mora; Vélez, Delgado, Zambrano (J. Caicedo, 88m), Armas; Chavasco (Medina, 82m), Cobelli (Mina, 69m). DT: Patricio Hurtado.

Emelec: Dreer; Paredes (Matamoros, 37m), Guagua, Silva, Bagüí; Arroyo, Burbano (De Jesús, 81m), Orejuela, R. Caicedo; Luna (Mondaini, 60m), Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Diego Lara. Amonestó a Bagüí (61m), Matamoros (63m), de Emelec.

Incidencias: Partido de la séptima fecha del campeonato nacional que se jugó ayer en el estadio Bellavista de Ambato, ante cerca de 8.000 espectadores.

Facebook Comments