Tema : Finanzas del Club Sport Emelec

0
966
emelec cuenca
emelec 4×1 d. cuenca, líder indiscutible del fútbol ecuatoriano

Comente en nuestros foros: Estuve leyendo un tema bien interesante respecto a una propuesta de cómo EMELEC puede llegar a ser un equipo solvente, con el suficiente dinero disponible para así poder conseguir mayores éxitos deportivos.

Estuve leyendo un tema bien interesante respecto a una propuesta de como Emelec puede llegar a ser un equipo solvente, con el suficiente dinero disponible para asi poder conseguir mayores éxitos deportivos.

La idea que se propuso es sumamente interesante, y ES FACTIBLE DE REALIZARSE, pero para ello se necesitan ciertas reformas en los Estatutos del club y lógicamente la aprobación de los socios.

Uno de los aciertos que tuvo Boca Jrs. fue crear un FONDO DE INVERSION, que es, palabras mas palabras menos, la propuesta que hizo uno de los foristas en su mensaje anterior, idea que consiste en buscar la liquidez necesaria mediante la negociación de bonos o valores en el mercado bursátil. Pero para ello, como lo deje expresado, se requiere de una reforma en los estatutos del club que permita hacer dicha figura legal.

Otra opción, que está muy en boga, es la creación de un fideicomiso que permita así mismo, disponer de un capital para la consecución de una finalidad específica, creo que en el caso de Emelec, bien podría ser el financiamiento de las divisiones menores del Club.

Así mismo, otro de los temas que se mencionó fue la posibilidad de convertir a los clubes en sociedades anónimas. Actualmente todos los clubes en el Ecuador, son corporaciones civiles sin fines de lucro, es decir, no están sujetos a las regulaciones de la Ley de Compañías como sucede con las sociedades anónimas.

Vale la pena mencionar que la nueva LEY DEL DEPORTE que próximamente estará en vigencia, AUTORIZA a los clubes de fútbol para que, mediante reformas de sus estatutos, puedan adoptar la forma de sociedades anónimas, algo que es muy positivo, ya que antes no existía legislación que permita a los clubes modificar su status legal.

Otro punto que no se lo mencionó en el mensaje anterior, pero que es igualmente importante, es sobre la RESPONSABILIDAD CIVIL de los dirigentes. Aquí y en otros países, hemos podido ver cómo algunos dirigentes en su afán de salir campeón, endeudan hasta más no poder al club y cuando salen de la dirigencia, el que viene tiene que cargar con el muerto, cosa que en las legislaciones deportivas de otros países (la argentina y la española que son las más avanzadas) han corregido y establecen la responsabilidad civil para aquellos dirigentes que se les comprueba malos manejos de las finanzas del club y estos dirigentes responden aún con su propio patrimonio (casa, carro, bienes en general) dentro de un juicio.

Así por ejemplo, si un club hizo un préstamo a un banco y no cumplió con los pagos, el banco puede demandar tanto al club como al dirigente que solicitó el préstamo, por la responsabilidad civil solidaria que recae sobre el. Lamentablemente, este tema no ha sido tocado en nuestra legislación.

Juan Jose : [email protected]

emelec neme 2017 nassib 2018 delantero quito macará guayaquil ecuatoriano
arias liga deontológico facturación delfín jugador uruguayo gaibor
bosmediano eliminatorias llegaría pacífico amistoso meneses

la noche azul EMELEC 2018

A horas de arrancar la semifinal, vamos por esa remontada, con toda la fe Emelec de mi vida. El primero de media distancia, el segundo de pelota quieta, el 3ero lo hace el empuje de la gente y la garra huancavilca del equipo destinado a ser campeón.

Este año en el Capwell jugamos 21 partidos (14 por Liga Pro, 4 Libertadores y 3 por Copa Ecuador)

Solo 1 vez obtuvimos un resultado que permitiría ir a la final de Copa Ecuador (3-0 vs America)

3 veces un resultado para ir a penales (2-0 vs Flamengo, Puerto Quito y Técnico U)

Antes de la ida yo decía «Si queremos pasar no podemos perder. Y si perdemos, tenemos que hacerlo por un gol y anotando de visita. Si es por mas de un gol y no anotamos estamos afuera»

Perdimos 2-0 y nada, pienso que se puede darlo vuelta.

Nunca hay que dejar de creer. Emelec

Declaraciones de Chiqui Guerrero:

“Tuve una carga muscular en el Clásico y en Quito tuve el mismo problema ante Liga. Entonces por eso estamos en recuperación y esperando que todo salga bien. Faltan dos días aún y creo que llego para poder jugar, hacer un gran partido y poder llegar a la final”.

“Bien, recuperándome para si el técnico considera poder jugar el miércoles. En el Clásico tuve un golpe justo en la parte dónde tuve la lesión anterior (desgarro) en Brasil”.

Campeones en la epoca de Correa.
LDU 2007
D.Quito 2008
D.Quito 2009
LDU 2010
D.Quito 2011

Correa existe
Bsc 2012
Emelec 2013,2014,2015
Bsc 2016.
Emelec 2017
Desde 2012 al 2017 comienza la lloradera

Facebook Comments