fbpx

( por : Hans Behr Lopez )

Han pasado ya 2 semanas desde las elecciones, ya se ha visto algo de trabajo por parte de la Corporación Capwell pero la hinchada siente que no se ha hecho nada importante. Yo también quiero ver contrataciones más importantes, pero reflexionando un poco hay que esperar hasta que termine este año para que se den.

De todas formas ya se han contratado a varios jugadores que serán un aporte para el equipo. Aparte es mejor que se demoren en contratar y que traigan jugadores de calidad que contraten a un mal jugador por apurarse. Hay que recordar que en la cancha juegan 11, y no hay que exagerar con la contratación de demasiados jugadores. Calidad antes de cantidad, y hay que darle espacio a los juveniles del Club.

Ya hay un equipo mejor que el que empezó este año y faltan los refuerzos extranjeros. La elección del técnico es lo más importante, ahí­ no puede equivocarse la dirigencia. No hay que exagerar y contratar a cualquier jugador, en la cancha son 11, lo de Mercado no lo entiendo porque ya están Triviño, Gómez, Zura, Luis Zambrano y dijeron que van a traer a un central extranjero, ahí­ ya son 6 jugadores para cubrir 2 puestos, o sea que al parecer no veremos a ningún juvenil en esa posición la próxima temporada.

Creo que Mercado fue el único que no lamente que se fuera el año pasado, no se para que lo contrataron. Espero que haya evolucionado su juego. Urquiza tampoco me parece que es el técnico que necesite Emelec. Lo peor que he escuchado es que podrí­a venir Noriega, sin tomar en cuenta su nivel de juego, seria el colmo que trajeran a otro central y de paso tiene más de 35 años, que se retire nomás en Barcelona.

En cambio hay otros nombres que han sonado que me parecen buenos refuerzos como Marvin Pita y Wilson Folleco, ambos son jugadores jóvenes que ocupan puestos en donde no tenemos muchas opciones.
Es algo bueno tener buenos suplentes para cada puesto pero no seria cuerdo contratar 8 centrales o 7 delanteros. En la cancha son 11, que no se repita lo de este año, para ahorrar contrataron como 10 jugadores que no le sirvieron al equipo.

También no se por que no lo van a renovar a Juárez, es alguien con experiencia y con una mejor preparación fí­sica seria un buen aporte. No creo que sea tan caro, tomando en cuenta su edad. Es un icono del Emelec, y hace goles en partidos difí­ciles. Llega a ser estupido que digan que ya termino su ciclo pero por otro lado se habla de Noriega. Todaví­a le quedan un par de años más para que se retire con un campeonato.

Pero por ahora solo nos queda esperar, no sirve que se digan nombres sino van a venir, prefiero que no nombren a nadie importante pero que vengan los jugadores que puedan hacer la diferencia.
En resumen con 2 semanas ya están contratados 7 jugadores y se ha renovado con otros, faltan los 4 extranjeros y el técnico, aparte todaví­a se quiere contratar más jugadores nacionales. Lo que contrataron son: Triviño y Paredes (antes de las elecciones), Zura, Mercado, Guerrero (ecuatoriano del Real Madrid), Zambrano y Arboleda (Técnico Universitario para puestos que no tenemos variables). Espero que sigan apuntando a los jugadores jóvenes, traigan a Mondaini y contraten a un buen técnico para que el próximo año sea bueno para Emelec.

Hans Behr Lopez

Escribe tu comentario usando Facebook