Tercera derrota consecutiva

0
462
emelec
pf berriel “nosotros el 11 de febrero debemos estar al 100%»

Tercer partido que no ganas que te pasa Bombillo.

Al parecer desde que Flamengo le gano a EMELEC y descubrió falencias defensivas del bombillo todos los rivales que enfrentan a los azules se aprenden la lección y juegan a lo mismo pelotazos a las espaldas de los centrales para provocar errores y poder anotar algo que ayudaba a EMELEC eran sus extremos ahora se ven casi no tan productivos debido a que se los tapona o se los marca en posta, resulta que el hincha no espera y al ser el tercer partido consecutivo que se pierde se pregunta lo siguiente:

Pasa algo ? Y la respuesta es que si pasa el animó a partir de aquel el partido al parecer se vino a los pisos la motivación no existe y ya es hora de levantar cabeza empezar a corregir empezar a guiar y a motivar a un plantel que tiene una estructura y que por algo es el último campeón del fútbol EC.

Saludos
Lcdo. Eduardo Vargas.

Primer penal que ataja Adrián Gabbarini en el fútbol ecuatoriano, Primer penal que falla Brayan Angulo en la Serie A.
Primera ejecución que falla el Cuco tras 3 lanzamientos y para Gabbarini es su primer penal atajado en el primer lanzamiento que recibe en Ecuador.

Hace 846 días que EMELEC no pierde con Liga de Quito como local. La última victoria de Liga como visitante ante EMELEC fue el 29 de noviembre del 2015, ganó 2-0 y ese partido se jugó en Manta.

A EMELEC no debería preocuparle la derrota de hoy, de eso se recupera ganando puntos de visita. Debería preocuparle la cantidad de lesionados que acumula: P.Quiñoñez, Lastra, Matamoros, Luna, Soliz, Montero. El fantasma de lesiones del año pasado volvió.

Una de las mejores cosas de la tarde en el Capwell fue esto. La hinchada de Club Sport Emelec que asistió en gran número a su estadio y apoyó a su equipo los 90′; inclusive perdiendo eran mayores los cánticos y el respaldo. A seguir así siempre, al margen de cualquier resultado.

Liga fue muy aplicado en marca y contener a EMELEC y lo cumplió de muy buena manera; espero y si tenía opción anotaría como hizo. EMELEC tuvo más la pelota, hizo el gasto, controló, insistió en ataques a ras de piso y por bandas. Tuvo opciones pero cayó en desesperación al final.

Preliminarmente Nelson Soliz tendría una distensión de ligamentos y Jefferson Montero un desgarro, lesiones que no son de rápida recuperación.

Ya no se puede contratar jugadores así que EMELEC debe mejorar con lo que tiene y que es una gran plantilla. Refuerzos en ciertos puestos serían muy buenos pero ya será en junio. Lo malo es que Soliz y Jefferson Montero salieron lesionados y esperemos no sea nada muy muy grave.

Emelec debe levantarse en lo anímico, intentar recuperar lesionados, algunos futbolistas marcar diferencias cuando tienen la oportunidad y así seguro crecerá el equipo. Es ilógico pensar ahora por qué no llegaron refuerzos aquí o allá, pues ya se cerró libro de pases en Ecuador.

La tabla de posiciones no hace ver tan mal a EMELEC en lo numérico pues está a 2 ptos del líder BSC, pero CSE perdió 3 ptos como local y ante rival directo. Se levantará, si, pero a la larga deberá recuperar puntos ganando de visita a uno de sus rivales directos (LDU, IDV o BSC).

Entonces con algunos puestos en que no se encuentra el óptimo nivel, Arias busca variantes y cambios de jugadores en los segundos tiempos pero no le han dado resultado. El DT de EMELEC ha modificado puesto por puesto y en esquema táctico, y seguirá creo para buscar la mejoría.

Creo que la defensa se la ve frágil producto del bajo nivel de la media cancha y cada vez el panorama se ve más difícil con tantas lesiones.

Angulo tuvo el penal que falló, y 2 opc de rematar para la igualdad: no definió o lo hizo al cuerpo del arquero. Preciado tuvo un disparo de media distancia que atajó Gabbarini y un rebote sobre el final que no pudo rematar. Preciado un tiro libre que atajó bien el arquero albo.

Las 3 ultimas ocasiones que Club Sport Emelec ha perdido de local frente a liga de quito (2013, 2014, 2015), al final de año EMELEC Terminó como CAMPEON……

nos faltaron Lastra, Pedro Quiñonez, Luna y Matamoros. En el transcurso del partido se lesionaron Soliz y Montero. Son 6 bajas que le pesarían a cualquier equipo en el mundo.

Liga estuvo siempre defendiendo, atrás, aplicado muy aplicado en no dejar que EMELEC lo desborde por los costados pues es su fuerte y lo consiguió en gran medida. A pesar de eso, EMELEC tuvo 5-6 opciones claras de gol en las que pudo y debió empatar, y con gol historia era otra.

Con esos puntos positivos que menciono, EMELEC fue siempre al ataque, dejó todo en la cancha por empatar y ese debió terminar siendo el resultado final. Liga en lo suyo: defender con mucha gente y especular con algún contragolpe (1) y aprovechar a Barcos, que solo se habilita.

Preciado sigue siendo el que más intenta hacer paredes y tocar, organizar el juego muchas veces y rematar. Burbano también destaca por su ayuda defensiva, entrega e intentos por las bandas. Paredes se suma en positivo: siempre al ataque y desborda con mejor criterio en centros.

Ingresó Marlon por la lesión de Soliz y Rojas fue a la derecha. Aún le falta agarrar ritmo de competencia pues viene de larga lesión, pero tuvo muy buenas intenciones y movilidad. Yo le daría más continuidad a Joao porque es muy buen jugador. En 2T ingresó Jeff y en bajo nivel.

Se ha intentado con Luna y Matamoros en el puesto de enganche, detrás de Angulo, pero ambos han iniciado bien los partidos pero su buen accionar dura 15-20′ y eso no alcanza. Hoy, para colmo, ambos estuvieron lesionados y jugó Rojas pero de inmediato tuvo que cambiar de posición.

La ausencia de Lastra pesa un mundo a EMELEC y Arias. El bombillo no encuentra ni en Pedro (al no jugar o lesionarse) ni en Dixon a su reemplazante. Sumarle que hoy en el lugar de Gaibor, se buscaba solución en Soliz pero lastimosamente se lesionó. Más adelante falta el creativo.

Tres derrotas seguidas para EMELEC y claro que golpea en lo anímico al plantel. Desde el partido con Flamengo, Guagua está dubitativo y cometiendo errores poco acostumbrados. La gran cantidad de lesionados pesa muchísimo, sobre todo esta semana, y LASTRA HACE MUCHÍSIMA FALTA.

Nelson Solíz en el informe preliminar: una distensión de ligamentos, mañana se realizará un nuevo examen.

Montero sintió un desgarro en su pierna derecha, también mañana se le realizarán exámenes

Entiendo las declaraciones de Alfredo Arias en rueda de prensa, tras una gravísima derrota ante Liga en el Capwell. Si, pero no puedo comprender cómo debe esperar al 2T para poder hacer Ingresar a Jefferson Montero. Es un jugador que debe venir a marcar diferencias y desde el 1′.

El equipo hizo lo que pudo. Nos está saliendo todo mal, antes entraban todas y ahora no entra ninguna.

Alfredo Arias: «Los jugadores tienen que levantarse. Todos quieren ganarle a Emelec, somos los campeones. Si juegas en EMELEC tienes que levantar el ánimo por toda esa gente que viene, que cantan cada segundo».

Alfredo Arias «Estos jugadores son jugadores del Campeón y tienen que levantarse. El Campeón es EMELEC y si juegas allí tienes que saber que muchos quisieran estar en tu puesto. El ánimo se lo tienen que levantar ellos»

Alfredo Arias «Me río para no llorar. No juega Arango porque Burbano lo está haciendo muy muy bien y porque llegó Montero que tiene otra calidad de nivel internacional»

Alfredo Arias: «En todo el partido tuvimos que hacer cambios. Por lesiones, por cansancio. Hay que entrenar más»

Alfredo Arias «En todos los partidos hicimos cambios técnicos, tácticos o por lesiones. Esa no es la razón. La razón de perder hoy es que todo estuvo en contra: la lesión de Pedro, Lastra se enfermó, Matamoros se lesionó de última hora y ahora erramos un penal que no pasó nunca»

Culmina de esta forma la segunda mejor racha de EMELEC en el Capwell, entre 2016 a 2018 hubo 28 partidos sin perder, entre 1995 a 1998 fue de 36 encuentros.
La última derrota fue el 26 de octubre del 2016. Luego de DIECISIETE MESES EMELEC pierde por campeonato nacional en el estadio Capwell, la última vez fue 0-1 ante Barcelona.

Emelec pierde una racha de 28 partidos de Serie A sin perder en el estadio George Capwell, la cual queda como la segunda mejor en su historia (el máximo es 36, entre oct-1995 y jul-1998).

Pasaron TRES AÑOS Y CUATRO MESES para que nuevamente Liga derrote a EMELEC en el estadio Capwell, la última vez fue en 2014 (0-1).

Tercera derrota de Alfredo Arias como local por Campeonato Ecuatoriano siendo DT de #Emelec en 41 partidos jugados
26/jun/2016 vs Ind del Valle (1-2)
26/oct/2016 vs Barcelona (0-1)
25/mar/2018 vs Liga de Quito (0-1)

Próximos partidos Emelec:
Domingo / Tec.Universitario (V)
Sábado / BSC (V)
Sábado / Independiente (L)
Jueves / River Plate (L)
Sábado / Delfín (V)
Jueves / River Plate (V)

Facebook Comments