Tercero en 2009 segundo en 2010 ¿a la tercera será la vencida?

0
559
capwell panoramica
capwell panoramica

Campeonato ecuatoriano de fútbol
Listos para su tercer intento

En las dos temporadas anteriores EMELEC fue el equipo con mayor puntaje, pero no pudo coronar sus buenas campañas con el título.

Ser el equipo con los mejores promedios de las dos últimas temporadas no le alcanzó a EMELEC para alcanzar su undécimo título en la historia del campeonato ecuatoriano de fútbol.

En 2008, el ‘Bombillo‘ quedó al margen de la liguilla final por segundo año consecutivo. Era tiempo de elecciones y de apuntar a la siguiente temporada. Los azules se ilusionaron con el regreso de Nassib Neme, el dirigente que escribió muchas páginas de gloria en la historia del club.

El primer paso fue contratar al técnico argentino Gabriel Perrone, quien estructuró una base nacional con varios jugadores que había dirigido en Deportivo Cuenca.

De la capital azuaya llegaron: Xavier Klimowicz, Mariano Mina, Marcelo Fleitas, Polo Wila y Ángel Mena. A ellos se sumaron David Quiroz, Jimmy Bran, Freddy Nazareno, Gabriel Achilier, Joao Rojas y Agustín Delgado.

La cuota foránea la integraron Fabio Ramos, Franco Mendoza, Facundo Coria, Juan Pablo Raponi, Pablo Javier Pérez, Hernán Peirone y Jorge Torales, además de los nacionalizados Marcelo Elizaga, Xavier Klimowicz, Marcelo Fleitas y Luis Guillermo Rivera.

Emelec sumó 73 puntos, resultado de 21 triunfos, 10 empates y 11 derrotas. Anotó 53 goles y encajó 35, con una efectividad del 57,9%.

Aunque fue el cuadro que más puntos cosechó, se ubicó en tercera posición y tuvo que disputar la repesca copera ante Liga. El campeón fue D. Quito.

Tiempo de cambios

El argentino Jorge Sampaoli asumió las riendas en enero de 2010. A pesar del pobre cartel del que venía presidido y de los malos resultados que cosechó en las primeras fechas, Neme lo mantuvo en su cargo.

El plantel fue reforzado. Pedro Quiñónez encabezó la lista que además integraron Deison Méndez, Fernando Gaibor, Jefferson Pinto, Enner Valencia y Jaime Ayoví, quien regresó luego de su paso por el Manta.

Pablo Javier Pérez, Hernán Peirone, Santiago Biglieri, Cristian Menéndez, Leandro Torres y Fernando Giménez conformaron la cuota extranjera.

28 partidos ganados, 11 empatados y 7 perdidos le permitieron a EMELEC erigirse otra vez como el equipo con mayor puntaje, pero tampoco pudo ganar la ansiada corona, que fue a manos de Liga de Quito

En esta temporada, la más irregular de la era Nassib Neme, han pasado cuatro técnicos: Omar Asad, Juan Ramón Silva, Juan Ramón Carrasco y Marcelo Fleitas. Siguiendo el orden ascendente (tercero en 2009, segundo en 2010), ¿a la tercera será la vencida?

autor : Modesto García Díaz, Redacción Diario Expreso, Guayaquil

Facebook Comments