En la categoría : Noticias
Dentro del tema : Copa Libertadores | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 26 May, 2015

Un gol del delantero brasilero Rafael Sobis en los primeros minutos puso cuesta arriba al elenco millonario. El actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, se despidió la noche de este martes de la Copa Libertadores al caer 2-0, en el juego de vuelta de los cuartos de final, ante Tigres de México, en el Estadio Universitario de Nuevo León (norte).

A los dirigidos por el estratega argentino Omar De Felippe no les alcanzó la victoria (1-0) que lograron la semana pasada en Manta, ante el elenco mexicano. El brasileño Rafael Sobis, al minuto 5, y José Rivas, a los 79’, anotaron los goles para los ‘felinos’ que lograron acceder a la semifinal de este torneo.

Detalles del partido

Los ecuatorianos llegaron a este duelo con las bajas importantes de Fernando Giménez (paraguayo), Mauro Fernández (argentino) y Ángel Mena (ecuatoriano), quienes no pudieron estar por distintas lesiones.

En lo que fue el partido, EMELEC hizo un juego inteligente desde el arranque del partido, aunque fue sorprendido a los 5 minutos por Sobis, quien de media distancia derrotó al golero Esteban Dreer.

Capwell

Luego del gol, el elenco ‘millonario’ hizo un juego inteligente al jugarle de igual a igual a los locales y con ello complicaron las acciones de peligro que intentaban generar los de Tigres. Para la segunda etapa los ‘azules’ siguieron aguantando bien el marcador (con el 1-0 se iban a los penales), aunque Tigres empezó a inclinar la cancha a su favor.

A los 79’ Rivas decretó la segunda conquista para el elenco azteca, luego de aprovechar un centro que nació del sector izquierdo.

Tras lograr la clasificación, el equipo mexicano quedó a la espera del ganador de la eliminatoria entre Independiente Santa Fe de Colombia y el brasileño Internacional de Porto Alegre. El equipo ‘cafetero’ tiene ventaja de 1-0 en esta llave que se cerrará el miércoles.

Alineaciones:

Tigres: Nahuel Guzmán – Israel Jiménez, Hugo Ayala, José Rivas, Jorge Torres – Guido Pizarro, Jesús Dueñas (Egidio Arévalo Ríos 89), Gerardo Lugo – Joffre Guerrón (Damián Álvarez 46), Rafael Sóbis y Enrique Esqueda. DT: Ricardo Ferretti.

Emelec: Esteban Dreer – John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí – Osbaldo Lastra (Bryan Angulo 80), Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor (Javier Charcopa 86), Marcos Mondaini (Robert Burbano 70) – Miller Bolaños y Emanuel Herrera. DT: Omar de Felippe.

Este equipo de EMELEC 2015 se metió a la historia del club al cumplir con la mejor campaña en la historia del cuadro eléctrico en estas competiciones.

Los azules sumaron 16 puntos y obtuvieron un gol diferencia de +4 lo cual se constituye en la mejor campaña realizada por cualquier equipo de EMELEC en este sistema de Copa Libertadores.

Pese a aquello, esta no es la vez que EMELEC llegó MÁS LEJOS en la Copa Libertadores, siendo esta en año 1995 donde clasificó por única vez a SemiFinales de Copa, si embargo en ese año sumó solo 13 puntos.

2 Comentarios

  1. H Javi Pinedin

    Desde que inicio copa libertadores dije que emelec lamentablemente no se habia armado lo suficiente para ganarla que mena y miller no eran suficientes, peor aun si uno de los dos se lesionaban, despues peor aun cuando se cambio de tecnico y de estrategia, era un empezar de nuevo en Emelec, encima de eso de un tecnico necio que pone a Herrera a pesar que no le rinde en el equipo. otra ves emelec eliminado,para este tipo de participaciones solo decorosas me tienen cansado, es hora de que emelec se ponga metas grandes como equipo grande que es, y que tenga los suficientes huevos para enfrentar este tipo de torneos, es hora de dejar la mediocridad de contentarnos con ganar el campeonato, o a nuestro rival de barrio barcelona, es hora de salir de esto y ser lo que somos un equipo grande, arriba bombillo.

  2. Azulitop

    Desde hace tres Años que no e comentado nada sobre el bombillo sobre mi emelec, pero el dia de ayer, con el partido que vi , siento que estamos perdiendo el futbol que llevamos estos ultimos años , solo Voy a Decir algo, SEÑORES NO PONGAMOS UN TECNICO QUE venga a recuperar a sus compatriotas, NO ESta Funcionando EL TANQUE Herrera y no se por que lo siguen poniendo, Herrera perdio Lo unico que tenia que era definicion, por que nunka suda la camiseta, Señor Omar de Felipe Admiro su Valentia De dirigir a Un equipo tan Grande COmo EMELEC , es un desafio para Usted, Pero por favor no Meta a Herrera los dos tiempos, Por favor dese cuenta que no da para eso. perdimos semifinales , y estamos a punto de perder la primera etapa del campeonato ecuatoriano

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Hernán Torres dejaría Emelec el 4 de junio

Existe la posibilidad que el técnico colombiano haya decidido abandonar el club después de que las relaciones laborales se deterioraran y le adeudaran dos meses de sueldo.