fbpx

( por : Ing. Víctor Ponce S.)

Todos somos responsables en el í­ndice de corrupción, no solo la polí­tica.
Frente a la calificación más baja que ha obtenido Ecuador en los últimos diez años en el í­ndice de percepción de corrupción a nivel mundial, se debe fortalecer una cultura de rendición de cuentas.

Así­ lo cree necesario Marí­a del Carmen Lara, coordinadora de comunicación del grupo Transparencia Internacional, capí­tulo Ecuador.

En el informe 2007 que publicó ayer Transparencia Internacional, Ecuador obtuvo 2,1 puntos sobre 10, mientras en el año 2000 habí­a llegado a 2,6 puntos (la calificación más alta en la década). Venezuela (2,0) y Haití­ (1,6) están en el último lugar del continente americano.

En entrevista con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Lara recalcó que el í­ndice de la percepción de corrupción de los paí­ses “no es una calificación polí­tica”. Corrupción “es la utilización de infraestructuras, influencias, y de todo lo que constituye lo público para beneficio privado”, sostuvo antes de concluir que “no debemos transformar esto en un discurso polí­tico, sino en un discurso técnico en el cual podamos asumir que la corrupción es un problema real que enfrentamos los ecuatorianos”.

En mis 40 años de ir a ver a mi equipo EMELEC:  si he visto arbitrajes desastrosos que no han ido por la falta de conocimiento sino de una evidente MALA FE, Jorge Orellana era cientí­fico para perjudicar a EMELEC, Ángel Guevara en el Capwell contra la Liga de Quito: , Pedro Ramos, la mayorí­a terminan:  después como Inspectores, pero lo visto el pasado Miércoles raya en lo inconcebible, INDIGNA, ¿ Que es lo que anima a este sin – vergüenza, ante la mirada de 8,000 personas y de miles por la TV; hacer tan descarado. (QUEDAS MARCADO, ya es voz populi, como funciona la designación de árbitros para equipos del Guayas)

Mentes pequeñas, corazones retorcidos, sin alma pueden realizar esos actos, no saben que están afectando el sentimiento, el anhelo de cientos de miles de personas que siguen al EMELEC en todo lado y en realidad EL EQUIPO MAS Querido DEL ECUADOR, como responder y explicarle a mi hijo de 21 años que me preguntaba desesperado ¿ Por que?, ¿Por que? ;:  Como responderle a una jovencita universitaria de 18 años que lloraba de indignación al dí­a siguiente. Estos cretinos no saben el sacrificio que significa llevar un equipo de fútbol.

La serenidad de ver a 9 jugadores meterle enjundia, garra, amor, deja tranquilo; saber que EMELEC tiene un gran futuro y que las reglas de la vida van acomodando con sutileza las cosas y haciendo justicia, la mí­nima injusticia es castigada y mas aún cuando se juega con el sentimiento y se maltrata el AMOR.

HASTA CUANDO; como dice el titulo TODOS SOMOS RESPONSABLES DEL INDIDE DE DE:  CORRUPCION, del dí­a de ayer del diario El Universo, CORRUPCION. SI SEÑOR, llamemos a las cosas por su nombre; después están amparados en una CARA DE TUCO increí­ble, consiguieron que toda la dirigencia les de el apoyo, con el tema de los árbitros:  extranjeros y como responden, SIN – VERGíœENZA (S) ;.solapados por una prensa guayaquileña, salvo honradas excepciones que se pasa todo el dí­a durante 10 años, van hacer 11, lamentando como viudas chiras que su Barcelona no es nada y no tienen la capacidad de entender que no es ya cuestión del equipo de fútbol sino una crisis institucional.

HASTA CUANDO, dirigentes emelecistas, CABALLEROS, cualidad de los dirigentes, socios, jugadores e hinchas emelecistas. RECLAMEMOS, ACTUEMOS DECIDIDOS; amparados en la Ley así­ nos comamos 2 años, RESPETEMONOS y HAGÁMONOS RESPETAR. ¿Por qué no hacemos nuestro campeonato local con instituciones serias, que están surgiendo, me atrevo a nombrar a Patria,:  Academia Alfaro Moreno, Panamá, Norte América, hablemos con los equipos de Manabí­, Los Rí­os, con la Asociación del Azuay, del Chimborazo. Que jueguen por allá su Campeonato, total ya completan como 10 equipos de Quito.

ECUATORIANO soy, lo mas bello es la Serraní­a ecuatoriana, pero BASTA de ser PENDEJOS.

Este Sábado los 11 jugadores que saltaran a la grama del estadio en Azogues, tendrán la fuerza que da el sabor agrio de la IN- JUSTICIA, EL AMOR impregnado en esa:  camiseta gloriosa (ojala Elizaga comprenda que más cuenta toda la energí­a del sentimiento, que unos dólares mas).
LOS AZULES MORIMOS DE PIE

Atentamente
Ing. Victor Ponce S.
C.C. 090696622.5

Escribe tu comentario usando Facebook