Tony Taleb en la sub20 es el «Cuqui» Criollo

0
899
estadisticas bombillo
estadÍsticas del gran duelo emelec vs. macará en el capwell

EMELEC sub20″ HREF=»http://www.emelexista.com/wp-content/uploads/2008/04/taleb_tony01.jpg»>FUENTE : DIARIO EXPRESO

Tiene pinta de actor y de modelo de televisión, pero solo le interesa ascender al equipo de primera.

Quien lo ve jugar inmediatamente lo compara con el máximo goleador de Emelec, el «Cuqui» Juárez, pero cuando el futbolista estaba en forma. Mide cerca de dos metros y es el más alto del grupo que entrena en la Sub 20 de los «eléctricos», Tony Taleb Povyrac, de 17 años, el «Cuqui» criollo, asegura que el porte se lo debe a que siempre se tomó «la sopita» preparada por su mamá.

En la cancha el jugador, menor de edad, no solo sobresale por su estatura (1.92), sino por su técnica de juego. Posee un cabeceo bárbaro, similar al ariete argentino-ecuatoriano, quien está momentáneamente retirado de la número 5 y dedicado al negocio de taxi amigos en Buenos Aires, Argentina.

PINTA DE MODELO

El «Cuqui» criollo tiene porte y pinta de modelo e incluso si se lo propone podrí­a actuar en la televisión, pero no le interesa. Lo que más le importa es jugar fútbol y ascender al equipo de primera.
Henry Taleb, corredor de autos, es su tí­o por parte de padre. Él lo motivó para que sea su sucesor, «corrí­ karting hasta los once años, pero gustó más el fútbol», aseveró el descendiente de familia yugoslava.

¿Le molesta que lo comparen con Carlos Alberto Juárez?
Al contrario para mí­ es un honor porque es un futbolista que hizo historia en Emelec. Me hace sentir más confianza, seguridad y me demuestra que puedo hacer más.

Por su talla lo ponen como centro delantero…
El «profe» me ubicó en esa posición para que gane las pelotas por arriba, pero a mí­ me gusta jugar por las bandas, tener las pelotas, hacer jugadas, poner los pases, pero siempre debo hacer lo que me indique el DT.

No todo lo que se quiere se obtiene…

Es verdad. Lo importante es que hay que darle alegrí­a a mi equipo sin tomar en cuenta el cansancio. Siempre trabajo para salir ganador.

¿Desde hace cuánto tiempo juega en la inferiores del «bombillo«?
Me vine a probar en el 2006, ingresé en la Sub 16 donde me lesioné varias veces, pero las pude superar y jugué un partido en ese año. En la Sub 18 no pude desempeñarme porque tení­a compromisos con el colegio, pero este 2008 lo voy a aprovechar al máximo. Este año he realizado dos goles, uno de ellos fue en un partido de reserva contra Nueve de Octubre y jugué 45 minutos.

¿Tiene alguna costumbre antes de entrenar?
Antes de jugar rezo a Dios para que me proteja y para que salgan bien las cosas porque sin él de seguro que no tuviera nada de lo que poseo ahora.

Facebook Comments