En la categoría : Noticias
Dentro del tema : EMELEC
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 3 May, 2008

Los jugadores que no actúan en sus clubes o que están suspendidos se verí­an beneficiados.

Para los jugadores llegar a un equipo de los considerados – grandes» es un sueño hecho realidad. Es la oportunidad de sus vidas.

Pero con el transcurrir de los partidos se dan cuenta que el sueño no es solo llegar sino ganarse la titularidad. Algunos, de ser las – estrellas» en otros equipos son relegados a ser suplentes o ni siquiera aparecer en el banco.

«Habrí­a que sentarse a conversar con la Asociación para saber si tiene los recursos para hacerlo»

Declaraciones

Y para que esos futbolistas no pierdan ritmo de competencia, en paí­ses de América y Europa se organizan los llamados torneos de reservas, que se juegan simultáneamente con el campeonato principal, y sirven precisamente para que muchos futbolistas que no son considerados por el entrenador en el plantel de primera -porque no están en plenitud de condiciones o no han alcanzado el ritmo de competencia requerido.

Se mantengan activos.En Ecuador, en las décadas del 70 y 80 existieron los Torneos de Reservas que se jugaban con los equipos de primera de la Costa, porque habí­a un buen número, pero ahora no se los puede realizar debido a que solo hay dos: Barcelona y Emelec.
Según Aldo Vanoni, vicepresidente de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas), desde hace más de 20 años que no se organiza ese certamen en el paí­s.

Declaraciones

«Los torneos de reservas se hací­an cuando habí­a mayor cantidad de clubes de la Asociación de Fútbol del Guayas en primera categorí­a. Estos torneos eran una forma de mantener a los jugadores que no estaban en los primeros planteles en actividad», cuenta el dirigente.
Es por ello que surge una alternativa para que los futbolistas que estén inactivos puedan mantenerse en ritmo de competencia, pues la Asoguayas desde el 7 de mayo realizará el Campeonato Metropolitano o de Reservas, pero solo entre los equipos de segunda de Guayas y los del Astillero.

«Un torneo de reservas será­a importantí­simo, no solo para los jugadores que están sin jugar, sino también para los que están suspendidos o vienen saliendo de alguna lesión, como pasó con Marcelo Elizaga que estuvo sancionado.

Sobre el partido

Es importante no solo para los jugadores que están libres sino para los que no han sido considerados desde el inicio del torneo nacional», indica el preparador de arqueros y entrenador Rolando Guerrero. El – Rolo» agrega que la prueba más palpable de que se necesita un torneo de reservas es el caso de Barcelona, pues Edmundo Zura, Da-nny Vera, Luis Miguel Garcés, entre otros, no juegan cada fecha y se mantuvieron activos en la Copa Asoguayas.

«Los torneos de reservas eran una forma de mantener a los jugadores inactivos con ritmo». Para Eduardo Granda, que dirige las divisiones menores de Barcelona, estos torneos sirven para mantener activos a los jugadores que no han sido tomados en cuenta en el primer equipo y «también jugadores que no han sido tomados en cuenta en el equipo de primera, por ejemplo el caso de Zura, de Paúl Alarcón, de Danny Vera y otros más».

Granda insiste en que jugadores que no han tenido mayores oportunidades en el primer plantel con el Torneo de Reservas las tendrán.

El vicepresidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villací­s, señala que estos torneos son beneficiosos siempre y cuando la Asociación «los organice bien y dé todas las facilidades para que los equipos participantes no tengan problemas de ninguna naturaleza».

Vanoni considera que el principal problema para organizar el Torneo de Reservas a nivel nacional es económico.

Y Villací­s cree que «lo único que hay que hacer es sentarse a conversar con la Asociación para saber si está en condiciones de organizarlo».
Ricardo – El Bocha» Armendáriz, estratega nacional, considera que el aspecto económico no será­a problema ni para Barcelona ni Emelec, pues tienen suficientes recursos.

«En las décadas del 70 y 80 se jugaban estos torneos, que serví­an para mantener el buen nivel de los jugadores, porque no es lo mismo que un futbolista entrene a que juegue.

Creo que lo importante es que los jugadores se mantengan en actividad durante toda la temporada», explica.

< p id="ctl08_ctl00_pnlDespiece" class="additional">

< p class="entryPart">

El Campeonato Metropolitano se asemeja

El Campeonato Metropolitano o Torneo de Reservas, pero solo a nivel de Guayas, arrancará el 7 de mayo, después del inicio de la Segunda Categorí­a. Son 18 equipos y estarán divididos en nueve equipos por cada grupo. Como un equipo quedará libre en cada fecha, jugará el miércoles contra Barcelona o Emelec, dependiendo del grupo.

La finalidad de este torneo es que los jugadores toreros y azules que no hayan sido tomados en cuenta por el primer equipo para una jornada del Campeonato Nacional tengan actividad en una competencia.

Además, los futbolistas de Segunda Categorí­a enfrentarán a los equipos del Astillero y mostrarán sus aptitudes a fin de que ambos clubes
puedan observar nuevos valores en los equipos semiprofesionales.

También puede darse el caso de que jugadores de Barcelona o EMELEC puedan reforzar a los equipos de Segunda Categorí­a.

Barcelona creó en 2005 -tomando el ejemplo de grandes de Europa- un equipo filial llamado Atlético Guayaquil para que dispute la Segunda, mas la directiva amarilla le quitó el apoyo un año después. (MTM)

12 Comentarios

  1. Alexander

    Vamos bombillo.Hoy a ganarles al Cuenca…y despues pensar en las vacas…Eres lo máximo Emelec

  2. Alexander

    Vamos bombillo.Hoy a ganarles al Cuenca…y despues pensar en las vacas…Eres lo máximo Emelec

  3. toñito pajarito

  4. toñito pajarito

  5. ISRAEL

    vamos emelec a ganar que todo esta a nuestro favor y a esos toreros le vamos a dar duro para el dia de las madres pero a emelec le falta un letrero electronico para los partidos

  6. ISRAEL

    vamos emelec a ganar que todo esta a nuestro favor y a esos toreros le vamos a dar duro para el dia de las madres pero a emelec le falta un letrero electronico para los partidos

  7. chris_emelexista

    Pues los europeos tienen jugadores de sobras, aca en el campeonato ecuatoriano no podemos darnos el lujo de que se nos lesionen los suplentes jugando otro torneo.

  8. chris_emelexista

    Pues los europeos tienen jugadores de sobras, aca en el campeonato ecuatoriano no podemos darnos el lujo de que se nos lesionen los suplentes jugando otro torneo.

  9. brutix

    xDDD…
    ehh no lei la noticiaaa..
    perooo
    ehh hoy staban los de emeleeec en el sanmaaaa..! xDD
    y tmb estaba alvaritoo -> adelant ecuador adelant ¬¬

  10. brutix

    xDDD…
    ehh no lei la noticiaaa..
    perooo
    ehh hoy staban los de emeleeec en el sanmaaaa..! xDD
    y tmb estaba alvaritoo -> adelant ecuador adelant ¬¬

  11. CASI GUAPO

    VAMOS , EMELEC CON TODO A DESQUITARNOS DEL CUENQUITA, ASI LE GANES 1-0 ESTARE CONTENTO…PERO SI TE DESQUITAS DE LA GOLEADA QUE NOS DIERON… TE QUERRE TODAVIA MAS

  12. CASI GUAPO

    VAMOS , EMELEC CON TODO A DESQUITARNOS DEL CUENQUITA, ASI LE GANES 1-0 ESTARE CONTENTO…PERO SI TE DESQUITAS DE LA GOLEADA QUE NOS DIERON… TE QUERRE TODAVIA MAS