fbpx

emelec emelexista

El miembro de la Comisión de Planificación de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Vinicio Luna, confirmó hoy, martes, en CRE Satelital, que la primera resolución tomada en la reunión entre los dirigentes para definir el sistema del torneo local del 2009 es que el evento sí­ tenga una liguilla final.

“Que sea con liguilla, ese es el primer punto resuelto, ahora están en la siguiente votación, la puntuación y las fechas de inicio, hay 44 fechas y con EMELEC sobrarí­an fechas”, declaró Luna en conversación con el programa “Mundi Deportes”.

En estos momentos, en el seno de la FEF en la ciudad de Guayaquil, se encuentran reunidos los dirigentes nacionales definiendo el sistema del torneo local para la temporada 2009.

Existen varias propuestas pero por el momento ya se tiene definido que el torneo del próximo año tenga una liguilla final, como supo explicar Luna en charla con esta emisora.

“Salió una idea, porqué no hacer dos torneo, apertura y clausura y al final que se enfrenten entre ellos los ganadores. Torneos largos no le gusta a la gente, se empezó hablando, se habló y se votó con liguilla”, comentó.

Declaraciones

“La base es de 44 fechas, EMELEC nos pone 38, pero son cerca de 70 partidos por el año, es mucho para los jugadores de elite, no pensamos en el jugador como ser humano”, continuó.

Otra resolución tomada es que todos los equipos que arranquen el torneo, deben de terminarlo igual, para que no pase lo de este año que conjuntos como el EMELEC se quedaron sin fútbol antes de diciembre.

También, Luna comentó que en un futuro se buscará que el torneo ecuatoriano arranque por el mes de junio o julio para que termine por esas mismas fechas del siguiente año, como se hace en gran parte de Europa e incluso en Sudamérica.

“Tenemos que copiar las mejores cosas, las mejores ligas empiezan todos y terminan todos, estamos hablando de copiarles a los ingleses e italianos que arrancan su torneo en junio, julio y terminan en esas fechas el siguiente año, además eso ayuda en el tema de la transferencia de jugadores por la apertura de los mercados”, explicó.

Por último, Luna está recomendando que el torneo arranque el 18 de enero, pero también existen otras propuestas de que el mismo inicie el 25 o el 1 de febrero.

Escribe tu valioso comentario y comparte
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Escribe tu comentario usando Facebook