fbpx

El técnico de EMELEC analiza el triunfo frente al Olmedo y prepara la estrategia a utilizar en el Clásico del Astillero contra Barcelona. Carlos Torres Garcés, director técnico de Emelec, quien se siente satisfecho por el desempeño de sus dirigidos en la victoria por 3-1 sobre el Olmedo de Riobamba.

“Fue un triunfo que nos reconfortó porque veníamos de una derrota dolorosa (3-2 ante Liga de Quito), en que estuvimos cerca de lograr un buen resultado. Todo eso generaba un poco de ansiedad en nuestros jugadores”, señaló el estratega eléctrico.

Declaraciones al respecto:

“Haber ganado significa subir en la tabla donde las diferencias son mínimas, pero estar entre los primeros genera cierta tranquilidad, lo que no significa que nos confiemos”, acotó.

Para Torres Garcés el ingreso del colombiano Luis Rivera en la segunda etapa fue clave. – Nuestro problema en el primer tiempo fue que nuestra salida por los laterales fue poquísima, pero una vez hechos ciertos ajustes más la entrada de Rivera se arreglaron las cosas”.

Finalmente el entrenador destacó la actuación del mediocampo azul. – Después del gol Arroyo se enchufó nuevamente, Cristian Noboa jugó muy bien y lo de Rivera fue importante aunque físicamente no estaba bien. Hicimos un gol y las cosas cambiaron”.

Una mente enfocada

En cambio el zaguero central Peter Mercado tiene la mente puesta solo en el duelo con Barcelona. – El Clásico que se viene es muy importante porque es el ultimo del año y tanto Barcelona como EMELEC lo quieren ganar, pero con buen fútbol podemos sacar el resultado”.

Mercado siente que EMELEC parte como el favorito. – Porque somos locales, pero no podemos menospreciar a un buen rival como Barcelona. La idea de todos es salir campeones, ojala se cumpla nuestro sueño”.

Lea también :

Emelec le pone drama a liguilla

Emelec el gran ganador de la fecha. EMELEC ganó y no deja de soñar con el título. En la plantilla de jugadores que saltaron a la cancha en el once inicial ante Independiente del Valle, el promedio de edad fue de 24.72 años. Nunca hay que celebrar antes Nuuuuunca. Palabras del profe Figueroa en el 2014. Que el optimismo y las ganas nos acompañe pero no el triunfalismo. El Domingo hay que buscar ganar y asegurar la opción de pelear por el título.

Tras haberse disputado la fecha 19 que fue postergada, el Campeonato Ecuatoriano cada vez entra en su fase definitiva. LDU pudo recortar distancias ante EMELEC y prendió la definición.

Partido de vuelta del bombillo

Pero otra de las cosas que se dio en esta fecha es que el conjunto albo aseguró la localía para el partido de vuelta debido a que su puntaje en la tabla acumulada (81 unidades) se tornó inalcanzable para el EMELEC (con 74 puntos, es el más cercano a pelear en una definición).

Este domingo es un partido clave ya que ambos se enfrentarán en el Capwell, en lo que podría ser una prueba para una eventual final de ida o el golpe de gracia de los albos. En el caso que se de una final… el título se define el 16 de diciembre en Quito.

Si el domingo: EMELEC gana, hay final. Si empatan, podría haber final. LDU gana, campeón directo.

Escribe tu comentario usando Facebook