fbpx

Torres Garcés: Situaciones adversas han impedido triunfos

Views: 0
estadio capwell

Un EMELEC distinto al de la primera etapa, que terminó cuarto y estuvo a punto de bonificar, eso es lo que se ha visto en las últimas fechas del torneo nacional. ( Diario El Telegrafo )

Ya no se observa a esos jugadores que parecían unas verdaderas máquinas de hacer goles, que hacían ganar al equipo y gustaban. Ahora el cuadro eléctrico no pasa de la mitad de la tabla de posiciones y desde hace tres fechas que no saborea las mieles del triunfo, pues la última vez fue ante Liga Deportiva Universitaria de Quito en el estadio Capwell, en la quinta fecha, cuando lo superó 30. De ahí han sido tres empates (en el Clásico a un gol por bando, ante Macará y Deportivo Cuenca a cero goles).

Fútbol

Entonces las preguntas saltan por sásolas ¿qué le pasa a Emelec?, ¿por qué ya no demuestra el mismo fútbol que en las primeras jornadas?, ¿acaso los goleadores se olvidaron de anotar? o ¿es que existen factores que están incidiendo para que EMELEC no obtenga buenos resultados?

Según el técnico del conjunto eléctrico, el ecuatoriano Carlos Torres Garcés, el equipo está atravesando una situación adversa en muchos aspectos, pues ha tenido que afrontar varios compromisos con sensibles bajas, “cada fin de semana tenemos que incluir nuevos jugadores en un equipo que yo consideraba que no era tan difícil de armar porque éramos pocos, pero sucede que de esos pocos que tenemos a veces nos faltan algunos y eso resquebraja el funcionamiento del equipo, sin desmerecer evidentemente a aquellos que juegan”.

Dato importante

Otro factor importante que también menciona Torres Garcés para que el equipo no haya anotado un gol en los dos últimos partidos ni ganado en los tres últimos es que les está perjudicando el hecho de estar viajando todas las semanas, pues “estamos jugando de visitante, lo hicimos frente al Macará, ahora ante D. Cuenca en una cancha neutral, luego vamos a jugar de visitante en Quito con el Aucas y después no sabemos, a lo mejor nos tocará jugar en Portoviejo”.

Y es que el “Palillo” considera que no existe tiempo para decidir qué cancha utilizar, pues “por ejemplo, si no pasa la apelación hoy (lunes) tenemos que inmediatamente ver en qué estadio jugaremos, entonces no hay tiempo para ver qué cancha se va a utilizar, pues la mayoría de provincias no se preocupa por mantener el estado de las canchas en perfectas condiciones, especialmente en la Costa donde se descuida tanto el estado de las canchas y es una pena, cuando muchos de ellos tienen equipos en la primera B”.

Conjunto millonario

Cabe mencionar que los dirigentes del conjunto millonario iban a apelar la sanción que fue impuesta el martes pasado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol al estadio Capwell debido a que en el partido de la 7a. fecha ante Macará en Ambato, hinchas azules lanzaron una botella con agua al terreno de juego.

Además, asegura que no trata de justificar el resultado alcanzado el domingo ante D. Cuenca en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, pero la cancha estuvo en mal estado. “No nos dio ningún tipo de facilidades por el contrario, nuestro equipo es un equipo que juega rápido, que prioriza la velocidad al pelotazo, que prioriza el toque a la jugada directa contra el arco, que tiene jugadores hábiles, pero lamentablemente la cancha no estaba en buenas condiciones. Cada vez que teníamos el balón había que recibirlo dos y tres veces, tocarlo para poder acomodarlo y eso hace que los rivales se puedan organizar y que se complique todo”, agregó.

Emelec no regresará a Portoviejo

El dirigente del Club Sport Emelec, Héctor Mendoza, manifestó hoy, martes, en CRE Satelital, que su equipo no volverá a jugar, por el momento, en la capital de la provincia de Manabí, Portoviejo.

En el encuentro de este domingo ante el Deportivo Cuenca, se registraron algunos incidentes en las tribunas del estadio Reales Tamarindos entre propios hinchas del EMELEC y para evitar una nueva sanción se prefiere buscar otra plaza.

Declaraciones
“Hay una serie de alternativas, lamentablemente el asunto de Portoviejo con lo acontecido en la tribuna entre la misma barra de Emelec, eso nos limita a nosotros a volver allá por el momento, para no tratar de que se manche una reunión deportiva”, dijo.

La idea de la dirigencia emelecista es que sea levantada la sanción que recae sobre ellos para jugar el siguiente partido en condición de local en su propio estadio, el George Lewis Capwell.

Por esos motivos, la comitiva “Azul” acudirá este martes a la tradicional reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para presentar una apelación a la sanción de no poder jugar dentro de la provincia del Guayas.

En el caso de ratificarse la sanción, EMELEC está buscando nuevas alternativas, una de ellas sería la cancha del estadio Rafael Vera Yépez de la ciudad de Babahoyo, capital de la provincia de Los Ríos.

Igualmente, tampoco se descarta la ciudad de Machala según expresiones de los propios dirigentes emelecistas.

Por: Víctor Hugo Peña Black
Nos puedes enviar tu aporte al formulario de contacto

Buenos temas para leer :

Seis puntos menos

Tipicas preguntas estupidas

Tipicas preguntas estupidas – Volumen 2

Barcelona de Guayaquil… suena a trucho aca en el extranjero!!!

Emelec debe trazarse metas para triunfar

Escribe tu comentario usando Facebook
Category: Noticias
Tags:
Entrada siguiente
Marcelo Elizaga Ferrero arquero de Emelec
Entrada anterior
Programa de TV “La Hora Azul” 100% Emelec
Menú