fbpx

Los argentinos Cristian Menéndez y Leandro Torres, que llegaron para reforzar a EMELEC en la segunda etapa del campeonato, aún no figuran en las alineaciones titulares del técnico Jorge Sampaoli.

Sin embargo, ambos futbolistas se ilusionan con la posibilidad de ganar minutos en cancha y mostrar la dimensión de su juego este domingo, en el Capwell, en el duelo de mayor tradición en el balompié nacional, el Clásico del Astillero.

emelexista emelec Cristian Menendez y Leandro Torres

Datos del partido

Incluso, ambos, que ya se estrenaron con los azules, el pasado 25 de julio, en el empate ante el Manta (0-0, por la tercera fecha), pidieron a sus compañeros “referencias” de los compromisos ante Barcelona porque esperan actuar.

“Me han dicho que este partido es como el Boca-River de Argentina, que es el que nadie quiere perder y el de mayor en Ecuador”, manifestó el Polaco Menéndez, como se lo conoce al atacante de 22 años.

Declaraciones del dt

Menéndez afirma que en su país disputó clásicos entre Lanús (su club de origen) y Banfield, y – las veces que los jugué siempre me fue bien”, pero estimó que – no tiene la magnitud como el de acá”.

Pero si tiene la oportunidad de jugar, dice que le gustaría marcarle a Barcelona. – Sería muy lindo, un sueño hecho realidad”, según el delantero.

Bromas en las calles

Menéndez resaltó el apoyo de la afición azul y comentó que por las calles se ha encontrado con hinchas canarios que le han hecho – cargadas (bromas)” por ser de Emelec, pero eso no le incomoda. – La gente del rival me ha hecho cargadas y ahí he notado la expectativa que genera este partido”, destacó.

Por su parte, Torres coincidió con Menéndez en tener las mejores – referencias” del tradicional duelo. – Es el duelo de los equipos más grandes de Ecuador. Como todo clásico nadie quiere perderlo. Nuestro pensamiento pasa por lo que hagamos nosotros no por lo que haga Barcelona”, expresó el volante rosarino de 21 años.

“Tengo muchísimas ganas de jugar, aunque no sea desde el arranque, pero quiero estar en la cancha y ayudar al equipo”.

Torres dice que en su país participó del clásico de Rosario Central y Newell’s Old Boys (su ex equipo) y el descendido Rosario Central y que siempre – le fue muy bien (en resultados)”.

6 PUNTOS DE SEIS POSIBLES – 5 goles en 2 clasicos 2010

Emelec ha ganado los dos clásicos del 2010. El primero 3-0 en el Capwell y el segundo, como visitante, 1-2, en el Monumental.

fuente : Diario El Universo

emelexista emelec Cristian Menendez y Leandro Torres

Escribe tu comentario usando Facebook