En la categoría : Opiniones
Dentro del tema : Copa Sudamericana | EMELEC | Fútbol
Autor del texto : Paul Fong
Fecha de publicación: 31 May, 2024

Hace algunos años cuando entrevistaron al expresidente Neme en relación a la última ampliación y remodelación del mítico amado y legendario estadio «George Lewis Capwell» Nassib comentó: «le quisimos dar a Emelec un estadio que vaya con la grandeza de su historia y de sus jugadores » fue sin dudas tan profundo y real esta expresión que definitivamente debemos aceptarla y meditar lo que esta frase implica..».

No debemos considerar un mal técnico al profesor Torres, es más tiene un reconocido nombre en el fútbol cafetero. GRACIAS POR evitarnos EL DESCENSO » profesor ..! La fama del adiestrador colombiana es precisamente esa, levantar a los equipos en peligro de descenso y según se dice por ahí de llevar a equipos al fútbol de primera., aplaudo su especialidad, gracias una vez más por todo !, pero Emelec requiere de otras cosas, nacido y formado para ser campeón como lo dice uno de sus himnos y como lo exigió nuestro fundador el estadounidense George Capwell.

Ahora necesitamos de un técnico que apunte a lo que siempre han sido nuestra metas ser campeones primero y después buscar el esquivo título internacional.., por ahora necesitamos mínimo tres jugadores más, un volante de jerarquía, un 9 goleador que refuerce lo que tenemos y otro jugador que ayude al bloque defensivo, lo genial sería un jugador más por línea pero la realidad económica nos limita..! Esperemos que el actual presidente esta vez sea bien asesorado., necesitamos ir por el título y empezar a pelear un torneo internacional.

Un maravilloso estadio, la mejor hinchada del país, poseedor del primer título nacional, un tricampeonato y haberle amargado la vida desde siempre al eterno rival es una realidad de siempre, pero la historia necesita seguir escribiéndose y hace mucho no saboreamos lo dulce de la gloria, un nuevo título nacional y arañar la consecución de un torneo internacional debe ser la meta @josepileggi, por lo demás hasta siempre profesor Hernán Torres, gracias por todo …».

Filosofía de Juego

Emelec siempre ha sido conocido por su estilo de juego ofensivo y dinámico. Con la remodelación del estadio y los cambios en la dirección técnica, es crucial que el equipo mantenga esta filosofía, adaptándose a las nuevas tendencias del fútbol moderno para seguir siendo competitivo a nivel nacional e internacional.

Formación y Desarrollo de Jóvenes Talentos


Una de las áreas clave para el futuro de Emelec es la formación y desarrollo de jóvenes talentos. Invertir en las divisiones inferiores y en programas de formación garantizará un flujo constante de jugadores talentosos que puedan reforzar el primer equipo y mantener la competitividad del club a largo plazo.

Rol del Presidente y la Junta Directiva


El liderazgo de José Pileggi y su junta directiva será crucial para el éxito futuro de Emelec. Tomar decisiones estratégicas, contratar al personal adecuado y asegurar una gestión financiera prudente son aspectos esenciales que definirán la trayectoria del club en los próximos años.

Emelec enfrenta un futuro lleno de retos y oportunidades. La remodelación del estadio Capwell ha sido un paso significativo hacia la modernización del club, y el agradecimiento al profesor Hernán Torres por sus contribuciones es más que merecido. Sin embargo, el club debe mirar hacia adelante, enfocándose en fortalecer su plantilla, mantener su filosofía de juego y asegurar un liderazgo sólido y bien asesorado. Solo así podrá continuar escribiendo su gloriosa historia y alcanzar nuevas metas tanto a nivel nacional como internacional.

Autor: Paul Fong

Paul-Fong-2

Paul-Fong-2

1 Comentario

  1. Hami_Azul

    q bacan ver como los muchachos se estan acoplando a lo que se viene… recordemos q ningun ekipo grande de buenas a primeras logro ser campeon sino a base de sacrificio y buen trato al jugador.. eso es lo q se vive hoy por hoy en emelec… ahora las variantes gozan del mismo nivel q los titulares.. gracias bombillo por ese kita-estres q nos das los domingos… pa lante con la copa y con el campeonato..!!!!

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.