fbpx

Tranquilo pero descontento

Views: 0
emelec gyefc

( por : Daniel Solórzano )

¿Realmente alguien puede alegrarse por lo hecho en Azogues? Quizá la única alegrí­a es saber que se logró retener un año más al arquero Elizaga y eso, aunque la actual dirigencia cuestionó esa negociación, no está salvando de perder ya algunos partidos.

Uno puede decir que se ganó un punto y eso está bien para quien ve el fútbol como un deporte de estrategia. Para mi se han perdido cuatro puntos de seis posibles y eso nos va a costar. Nos costará cuando ya hemos sido relegado al quinto lugar, cuando el lí­der del actual campeonato nos ha sacado una ventaja suficiente, cuando otros equipos ganan donde nosotros empatamos con la justa.

Copa Libertadores

Emelec es un grande de Ecuador y como tal no puede especular con el empate. Debe ir a ganar. Entiendo que el equipo aún no está completo, pero también entiendo que con lo que se tiene es suficiente para ganar. Entonces ¿por qué no ganamos? Fácil porque se juega a no perder. No es lo mismo que jugar a ganar.

La defensa hace agua. No hay los jugadores que den la suficiente confianza. Me temo que si la situación se mantiene invariable, tendremos más empates sufridos y pocas victorias contundentes.

El fútbol como tal es un deporte que conlleva mucho más que una estrategia. Lleva pasión y esa pasión se alimenta no solo de resultados sino de jugar bien. Si alguien me dice que EMELEC juega bien, que me preste sus lentes, puede que los necesite, porque para mí­ el equipo no tiene ideas. Sí­ tiene buenos jugadores, pero no hay un cerebro que organice el ataque, la contención y la defensa. Prieto no está a la altura. Paredes ya sabemos por dónde anda. Entonces qué estamos esperando para buscar ese cerebro que está haciendo falta.

Hinchada del bombillo

Tenemos una semana para recuperar jugadores y recomponer la figura de juego. El partido de Liga de Quito es clave para demostrar que estamos para pelear el campeonato, lo que anhelamos siempre, y no simplemente para salvar la categorí­a como ocurrió el año anterior.

¿ Quieres escribir un editorial ? envialo a

Emelec se descontroló en volantes de marca y defensores que perdían balones infantiles tratando de salir jugando, esto en defensa. En ataque el equipo desesperó y así nunca le iba a llegar a Gabbarini, tuvieron mucho nerviosismo y en lo anímico se vinieron abajo.

Liga consiguió el empate por un error de Dreer y no por generar opciones de gol, al margen de que estaba imponiéndose en mediocampo. El gol provocó el descontrol en Emelec pues todos fallaban, especialmente volantes y defensas y Liga casi aprovecha y liquida todo con segundo gol.

El partido en Ponciano arrancará con Liga campeón, el empate 0 – 0 le da el título a los albos por el gol de visitante. Eso obligará al Emelec a salir a ganarlo sin especular. Durisimo, pero esto es jugando, vamos.

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial

Entrada siguiente
Urquiza reconoció problemas defensivos
Entrada anterior
Emelec hace 40 años el primer equipo ecuatoriano en pasar a siguiente ronda
Menú