fbpx

El domingo 10 de febrero, cuando la fanaticada emelecista celebraba el primer gol oficial del argentino Daniel Vega con la camiseta azul, en una de las suites del estadio Capwell tres personas viví­an a su manera el inicio de una nueva etapa en la vida del “Trapito”.

Se trataba de su novia Lorena y sus padres Luis y Liliana, quienes llegaron hace una semana al paí­s para hacer más llevadera la primera experiencia de “Dani” fuera de Argentina.

Durante todo este tiempo aprovecharon cada momento libre para disfrutar en familia, como lo hací­an en el barrio de Caballito (Buenos Aires), donde el “Trapito” creció alrededor de un ambiente futbolero.

“Su padre fue arquero y llegó hasta la tercera división de Huracán, pero sin duda fue su abuelo, ex delantero de Boca Juniors, quien lo motivó a convertirse en uno de los mejores goleadores del fútbol argentino”, comenta la señora Liliana, mientras pone en orden el departamento en el que vive el nuevo grito de gol de Emelec.

“Si no fuera por mi vieja (mamá) y mi novia no sé qué será­a de mí­. Soy un desastre en la casa, aunque por ganas no falta. Puedo arreglar la cama e incluso poner la mesa, pero si me pongo a cocinar hasta el agua del café se me quema”, comenta Vega, mientras sus progenitores disfrutan de sus ocurrencias.

Su mamá recuerda que de pequeño Daniel fue un niño muy inquieto, que cuando se le pedí­a que estudie siempre decí­a que lo harí­a, pero en la universidad del fútbol. Cuando creció se dio cuenta de que ese era el mejor camino y el año anterior tuvo su premio, cuando se incorporó de contador público.

“La mitad de ese tí­tulo es de mi vieja, porque fue ella la que me ayudó a realizar todas las gestiones que por falta de tiempo no podí­a hacer”, dice Vega, al tiempo de recalcar que gracias a su progenitora pudo debutar con el – Bombillo”.

“Ella (la señora Liliana) y mi hermana Lorena movieron cielo y tierra para que la Asociación de Fútbol argentina enví­e la transferencia internacional, porque ni mi representante apareció para hacer ese trámite”.

Su compromiso
Pero aquel jugador aguerrido, que en la cancha nunca da un balón por perdido, tiene su lado sensible y a cada instante lo demuestra con su novia, con quien se comprometió en el dí­a de San Valentí­n del 2007.

Ellos se conocieron por intermedio de unos amigos y, a pesar de estar viviendo en pareja, aún no piensan en la posibilidad de tener hijos. Van paso a paso y desean que primero sea el matrimonio, del cual todaví­a no tienen fecha establecida.

“Al principio me costó estar con un futbolista, porque eso de estar alejados por las concentraciones o los viajes es duro; pero después entendí­ que cuando una de verdad ama debe darle espacio a su pareja, como cuando vamos por la calle y alguna fanática le pide un autógrafo o una foto”, reflexiona Lorena.

En casa Daniel disfruta escuchando discos de Pimpinela, viendo alguna pelí­cula que le deje un mensaje positivo, degustando comida italiana o rezando en un improvisado altar que tiene en su sala.

Hoy, cuando los jugadores de EMELEC viajen hacia Riobamba para enfrentar al Olmedo, – Trapito” Vega tratará de sobrellevar la tristeza de pasar el primer cumpleaños de su mamá lejos de ella, porque hace dos dí­as sus progenitores regresaron hacia su Buenos Aires querido.

Sus mejores recuerdos

Aunque tiene 20 años vinculado al fútbol (se inició en las divisiones menores del Deportivo Español), Vega disfruta al máximo de la pasión que esta actividad genera.

“Cuando ganamos el tí­tulo con Platense (Nacional B-2006) unos señores ya mayores se me acercaron y me dijeron: Gracias pibe, ya vimos a Platense campeón… ahora sí­ podemos morir tranquilos. Esas son cosas que no se pueden olvidar”, dice

Vega, quien se sintió identificado con esas personas, porque le recordaron mucho a su abuelo.

“Me gusta ser grato con los mayores, por eso cada gol que marco se lo dedico a mis padres y a mis abuelos.
Lamentablemente el sábado (hoy) no podré tener cerca a mi vieja. Este dí­a es su cumpleaños, pero haré todo lo posible para marcar un gol y dedicárselo”, indicó el “Trapito”.

>> LA CIFRA

89 goles
ha marcado Vega en su carrera, incluido el que le hizo a Macará en el inicio del Campeonato Nacional.

< p align="right">Modesto Garcí­a Dí­az
Diario Expreso – Redacción Guayaquil

Escribe tu comentario usando Facebook