fbpx

El médico del Club Sport Emelec, Ricardo Vargas, dio a conocer hoy, lunes, en , que el delantero argentino Daniel Vega, no tiene fractura a nivel de su maxilar inferior, por lo que estarí­a apto para jugar en el próximo cotejo.

“El señor Daniel Vega, ayer (domingo), sufrió un traumatismo a nivel de su maxilar inferior, tuvo una herida cortante en el mentón y perdió una pieza dentaria”, explicó el galeno.

“Se le realizó las radiografí­as correspondientes para ver si la lesión era más grave, cosa que se descartó, no habí­a fractura del maxilar y se procedió a saturar la herida cortante, fue a la casa, está con medicamento y en reposo”, añadió.

Vargas señaló que dentro de 48 horas la inflamación se reducirá y Vega podrá regresar con normalidad a los entrenamientos y que su participación en el siguiente cotejo, ante El Nacional en Quito, dependerá de la decisión del estratega pero que médicamente estará bien.

“Esperamos que desinflame la zona en 48 horas y él volverá a entrenar con normalidad y él sí­ puede jugar tranquilamente este domingo”, indicó.

Por último, señaló que como precaución, si el delantero juega este fin de semana, se le colocará una protección a nivel en su rostro para evitar que algún rose o contacto con otro jugador agudice nuevamente la herida.

“Posteriormente, en los próximos dí­as, se le va a poner una especie de férula protectora y pueda jugar así­”, dijo el especialista en el programa “Deportes en el Ecuador y el Mundo“, dirigido por Ricardo Doylet, Rómulo Barcos y Carlos Ví­ctor Morales.

Pos. Equipo Pnt.
1 Liga de Quito 23
2 D.Quito 18
3 Barcelona 18
4 D.Cuenca 16
5 Emelec 16
6 Espoli 16
7 El Nacional 16
8 Olmedo 10
9 Técnico U. 10
10 D.Azogues 8
11 Macará 6
12 U.Católica 5
  • Fútbol ecuatoriano calendario de partidos primera etapa 2008

  • emeleXistas de Quito
  • Guerrero será baja de tres a cuatro semanas

Próximos partidos

Sumando ambas sedes, en los últimos 10 partidos solo se tiene un triunfo de Aucas, contra ocho de Emelec y un empate.
El último triunfo de Aucas se dio en el Gonzalo Pozo el 6 de mayo del 2018 con marcador 2-0, gol de Edson Montaño y un autogol de Juan Carlos Paredes.

Augusto Porozo de Emelec participó en 40 de los 118 juegos previos y es el jugador con más presencias.
Carlos Alberto Juárez y Jesús Cárdenas con 12 goles anotados para Emelec son los mayores anotadores de este duelo.

Brayan Angulo irá a la banca por decisión de M. Soso porque el jugador está más pensando en una posible salida al extranjero. El Club, no lo quiere vender y probablemente no lo venderá en este mercado. Situación que se puede arreglar en los siguientes días.

Escribe tu comentario usando Facebook