BSC 0x3 EMELEC : tres como le gusta al pavo

0
685
emelec clasico
emelec clasico

De a 3 como le gusta al pavo. Como es costumbre en la última década: 2014, 2017 y ahora en 2019.

Emelec luego de TRECE AÑOS vence a Barcelona en el Monumental por 0-3.
En 2006 fueron goles de Luis Miguel Escalada (2) y Marcos Mondaini.
En este 2019 venció con ese marcador con goles de Joao Rojas (2) y Daniel Angulo.

Los millonarios meten 3 a su eterno rival y les llega a sus vidas un flash back de la final perdida, de la copa levantada en sus caras.

Datos anecdóticos del Clásico del Astillero

Si pones un presidente, nosotros te la inauguramos. Emelec derrotó a Barcelona al día siguiente de la elección de Cevallos como presidente amarillo, repite la fórmula luego de la elección de Alfaro Moreno.

El último triunfo azul en el Monumental fue el 27/11/2016 cuando Barcelona se disponía a festejar su estrella 15… Y Ángel Mena se mandó un partidazo para llevar de su mano a CS Emelec al triunfo.

Emelec hasta el día de hoy jugando en el monumental desde 1988 (de local y clásicos) ha jugado 84 partidos, 27 triunfos, 1 empates y 26 perdidos.

No tengo la menor duda, de que Emelec jugó el segundo tiempo pensando en lo que se viene, no había porque desgastarse más de la cuenta, se vienen 3 partidos muy importantes y todos durísimos, me pareció más que correcto el planteamiento de Rescalvo.

Más tiempo tuvo la pelota y dispuso del dominio Emelec como primer tiempo. BSC no tuvo ideas, lo mató la expulsión a punto de no buscar jugar sino discutir con rivales e intentar “provocarlos” para que se hagan sacar roja y quedar 10 a 10. No lo lograron y Emelec fue cada vez mejor.

Barcelona se dedicó a discutir con rivales y árbitro y a pegar a golpear por impotencia. Sus minutos en cancha los utilizó buscando a Alvez y Campana que fueron bien contenidos y enviando centros al área dónde Leguizamón y Vega se lucieron, además de que siempre salen jugando.

Después el equipo que si se dedicó a jugar y a hacerlo a alto nivel, de forma colectiva siempre fue Emelec. En defensa nadie parado, todos marcando y recuperando, y en ataque hubo una coordinación tremenda, una precisión para asociarse y llegar en paredes. El 3-0 refleja todo.

Emelec siempre fue al frente y por más, de hecho falló un par de goles que debían entrar. Salía jugando, tocaba en pared para crear desde sus volantes centrales y terminar con desborde y un centro bien dirigido. El lunar más bajo fue Chiqui otra vez, pero Romario compensa allí.

Quien no marcó lo debido ni fue incisivo en ataque fue Fernando Guerrero, como todo el año. Allí estuvo Romario, quien sin M. Caicedo que debió salir por la expulsión, pudo pasar a ofensiva muchas veces y suplir al Chiqui: Romario ganó, tocó en triangulaciones y casi anota.

Joao Rojas jugador del partido

JOAO ROJAS: 2 GOLES, VARIAS ASISTENCIAS, CON UNA INTELIGENCIA TREMENDA Y DEJANDO EN EL PISO A DAMIÁN DÍAZ. EL MEJOR PARTIDO DE SU VIDA.

La superioridad fue tan marcada que el marcador está muy bien. Barcelona quiso descontar hasta que tuvo vida con centros y tiros de esquina pero Emelec salió bien librado en todo. En el juego cada minuto los azules eran más claros con pelota y creaban más llegadas claras de gol.

En los minutos finales Barcelona se supo derrotado y Emelec le movió el balón a su antojo. Emelec siguió buscando el 3-0 que merecía desde los 50’. Cambios: Pedro muy bien a ayudar a Dixon en marca, se hizo sentir, y Orejuela entró a ganar por velocidad y con criterio en pases.

Matamoros muy poco tiempo para evaluarlo pero aportó también, a amarrar la pelota y participó del 3-0. Este resultado es esencial para CS Emelec para pensar en clasificar a los playoffs y por ser Clásico 1 envión anímico gigante pa lo q viene: Liga-Q el miércoles por Copa Ecuador.

Declaraciones del Clásico del Astillero 225

Daniel Angulo: «Agradecer a Dios por esta victoria, muy contento porque seguimos en carrera, mantenemos la diferencia con elnacionalec y eso nos hace trabajar de una forma diferente. Ya mañana a ponernos nuevamente en el objetivo de ir a ganar en Casa Blanca»

Rescalvo: “Con el tiempo se está viendo que el equipo tiene una idea establecida. Tenemos dos días para preparar el partido del miércoles, el rendimiento colectivo del equipo me deja satisfecho. Hoy jugamos el partido con mucha cabeza, lo más importante fue el conjunto”.

Bryan Carabalí: «El equipo estaba convencido de lo que quería y fue así. La expulsión nos ayudó bastante, hay que reconocer. Estoy muy contento por debutar con victoria en Clásico».

Facebook Comments