fbpx

Tres juveniles luchan por ser titulares azules

Views: 0
aldemar cedeno

Aní­bal Ruiz, técnico de Emelec, ya probó a tres juveniles en el primer equipo; uno de ellos hizo fútbol.

Bryan Rodrí­guez, Jorge Garcí­a y Gilbert Angulo, futbolistas de la categorí­a Sub 19 de Emelec, fueron ascendidos al primer plantel por pedido del DT Aní­bal Ruiz. El trí­o de juveniles se ha propuesto mostrar sus condiciones desde el pasado miércoles, y uno de ellos podrí­a debutar este domingo en el Capwell ante Técnico Universitario, según reveló el Maño.

Rodrí­guez, nacido el 18 de enero de 1990, en Milagro, confiesa que le ha dedicado once años de su vida a EMELEC y que no se arrepiente. “He venido haciendo las cosas bien desde pequeño y ahora obtengo mi recompensa”, señaló el delantero eléctrico, goleador de su categorí­a con 15 tantos.

El artillero azul confiesa que pretende retribuir la confianza que le hado el entrenador uruguayo y, en las prácticas que:  quedan antes de recibir a los ambateños, convencer al Maño para ser titular de Emelec.

“Aní­bal Ruiz es un muy buen técnico. Sus primeras indicaciones fueron que tratemos de no sentir presión (de entrenar con el primer equipo) y que lo hagamos con ganas, porque los juveniles iban a tener muchas oportunidades con él”, reveló Rodrí­guez luego de su trabajo.

La punterí­a

El miércoles y ayer, el juvenil trabajó con los titulares que actúan en su posición (Daniel Vega y Gonzalo Ludueña), realizó tiros al arco y fue uno de los más productivos en la ofensiva. Rodrí­guez surgió del torneo Interbarrial de Fútbol que organiza:  Diario EL UNIVERSO.

Un zaguero

Angulo, de 18 años, fue otro escogido por el Maño. Se desempeña como zaguero central y está en las inferiores del club eléctrico desde hace un año.

Al parecer, su trabajo en la cancha agradó al estratega Ruiz, porque fue el único juvenil eléctrico tomado en cuenta para hacer fútbol y alineó en el equipo suplente.

“Creo que estoy haciendo las cosas bien. Me sentí­ muy tranquilo en la cancha y sin ningún tipo de presión, como nos pidió el técnico”, refirió Angulo.

Mientras Garcí­a, de 18 años,:  se desempeña como lateral izquierdo y milita desde hace tres temporadas en las inferiores de Emelec. Dice que él tiene clara su meta en este tiempo de prueba en el primer plantel. “Quiero demostrar con trabajo que tengo capacidad para jugar y si no lo logro seguiré trabajando fuerte”, prometió el volante.

Ayer el equipo azul volvió a entrenar con la presencia de Rodrí­guez, Angulo y Garcí­a. La práctica se cumplió desde las 19:00, a puerta cerrada, porque el plantel y cuerpo técnico vieron el partido de Liga de Quito frente a San Lorenzo por los cuartos de final de ida de la Copa Libertadores.

DETALLES: Eléctricos

Golpe

El defensa Luis Zambrano, quien afronta la suspensión de una fecha por acumulación de cinco tarjetas amarillas, sufrió un golpe en su tobillo izquierdo en la práctica del pasado miércoles por la tarde.Posible alineación
El técnico Aní­bal Ruiz ensayó la posible alineación que utilizarí­a ante Técnico Universitario este domingo: Marcelo Elizaga, en el arco; Luis Ortiz, Juan Triviño, Francisco Gómez y José Aguirre, en la defensa. En la mitad, Fernando Guerrero, Luis Guillermo Rivera, Freddy Olivo, Michael Arroyo y Armando Paredes. Y solo,:  Daniel Vega en la delantera.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Bryan Rodrí­guez anotó 2 goles y le ganó al equipo de su papá
Entrada anterior
Situación de lesionados en Emelec
Menú