Crisis en las formativas de Emelec

0
539
lñkñl
neme: «también queremos ganar esta etapa»

Tres meses y la dirigencia no soluciona crisis en las formativas de Emelec.

Donde esta el resto de dirigentes ?

Sigue la crisis en semilleros azules. Descuido. Los jugadores de las divisiones menores siguen sin tener siquiera un camerino para cambiarse de indumentaria. La victoria 3-2 que la Sub 20 de EMELEC alcanzó sobre Olmedo, en el preliminar jugado el domingo en el estadio Capwell, dejó un sabor agridulce entre los azules.

Aunque el resultado confirmó la recuperación del ‘Bombillo’ en esta división, jugadores y miembros del cuerpo técnico continúan inmersos en una serie de problemas, que este Diario denunció en el mes de marzo.

A raíz de la publicación, el presidente del club, Elías Wated, canceló 10.000 dólares, parte de la deuda que tenía con los entrenadores de las divisiones menores. Dos días después, el club recibió alrededor de 120.000 dólares del Rubin Kazan ruso, por concepto de los derechos de formación de Cristian Noboa, pero los semilleros apenas recibieron 14.000 dólares, según le confirmó a este medio Juan Ramón Silva, director de dichas escuelas.

Detalles del partido

Desde aquel momento, los entrenadores han mantenido varias reuniones con Elías Wated y Xavier Vanoni, quienes han buscado la forma de amortizar la mayoría de las deudas del año anterior.

Gustavo Gutiérrez renunció a su cargo de presidente de la comisión de divisiones menores, alegando que no encontraba eco en los dirigentes del primer equipo para solucionar el problema. Aún así, conformó la mesa directiva en la sesión solemne del club por sus 80 años.

«Las cosas están mal aquí, aunque en algo mejoraron desde que EXPRESO sacó a la luz la crisis en la que nos debatimos. Tengo entendido que el dinero que entró por el traspaso de Noboa sirvió para cancelar deudas con la Categ, la empresa de agua potable e incluso algunos impuestos atrasados, aunque ese jugador se formó aquí.

Emelec debe cuidar a sus semilleros, porque aquí está el futuro del club», indicó Silva. El presidente de la comisión de fútbol del Emelec, Nassib Neme, reiteró que su compromiso es solo con el primer equipo. (MG)

En las buenas y las malas debemos estar ahí Emelec esta por encima de cualquier circunstancia El amor a la divisa supera los malos momentos. Ahí estaremos presentes si dios lo permite…amor X los Colores aunque no está jugando bien el equipo nuestro apoyo será fundamental.

El @CSEmelec siempre ha sido grande y seguirá así mientras exista. El hecho que Soso no tenga la idea clara, no es excusa para no apoyar. Juega el más querido. El tricampeon del astillero, se llena. Si no van los noveleros mejor. Además Fútbol internacional. Que nadie vaya con malas vibras. La gente emelecista tiene la obligación de ir a apoyar sin importar la actualidad futbolistica del club.

Facebook Comments