fbpx
Califica este post

Este miércoles en Fertisa, frente a Espoli rumbo al campeonato sub19. El volante Brian Rodrí­guez (c) anotó de penal por los azules, mientras que Dennis Quiñónez lo hizo por los locales.

Emelec no pudo llevarse los tres puntos del Clásico del Astillero y con ello restó posibilidades de obtener el título de campeón en el torneo sub 19, tras dejarse empatar al final (1-1). El cuadro eléctrico visitó en la octava jornada del hexagonal final a su hermano de barrio (Barcelona) con la consigna de llevarse los tres puntos para seguir liderando en solitario el certamen.

Pero dos expulsiones y la desesperación del portero Héctor Escobar hicieron que pierdan una gran chance. Un mal entendido entre la zaga canaria y el golero Jorge Pinos, permitió que el – Ballet azul” se pusiera en ventaja en el marcador.

Ayoví con presión en cancha

Pinos recibió un pase de Morán, pero la presión del delantero Jaime Ayoví­ provocó el error del portero que al ver que perdí­a el esférico, se le lanzó con los pupos de frente. Penalti a favor de los eléctricos y expulsión para el golero canario. El mediocampista Brian Rodrí­guez fue el encargado de ejecutar la falta. Juan León fue el sacrificado para dar ingreso al guaradmeta Antonio Fonseca, que no pudo atajar el tiro.

Ya con la ventaja y un gol a favor, el cuadro visitante se afianzó sobre el gramado. Los ataques de Gerson de Oliveira, Ayoví­ y Rodrí­guez inquietaron en más de una ocasión la porterí­a de Fonseca, que supo responder con una buena actuación.

Antes de finalizar el primer tiempo, una mano en el área de Gilbert Angulo fue decretada por el juez con una falta penalti. El capitán canario Dennis Quiñónez fue el encargado de convertir el tanto de la igualdad. Se fueron al descanso con el empate.

Ya en el segundo periodo el accionar de EMELEC bajó su ritmo, mientras que los amarillos con un jugador menos se volvieron más agresivos. Las órdenes para los jugadores eléctricos era que tengan la pelota en la media, acto que fue rechazado por alrededor de los 150 hinchas, la mayorí­a familiares.

Comienzo del partido Emelec

En un descuido de los volantes azules, Barcelona recuperó el esférico. Jefferson Pinto siguió a Juan Anangonó que se le escapaba por la banda derecha y éste cayó. Falta y la segunda amarilla para el volante eléctrico.

La banca visitante saltó y miembros del equipo comenzaron a perder la cabeza. Fabricio Bagüí­ también salió expulsado del partido. A minutos de concluir, pitan un penalti a favor de los locales, y el mismo Quiñónez pidió cobrarlo. Su disparo en esa ocasión no ingresó y ahogó el grito de gol de los aficionados presentes.

Mira el partido en vivo

Al final se dividieron honores. El – Bombillo” sumó 14 puntos y sigue de lí­der, mientras que los toreros llegaron a 12 unidades.

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Escribe tu comentario usando Facebook