Emelec llegó la noche del Domingo a Guayaquil tras conquistar el tricampeonato en Quito. Jugadores, cuerpo técnico y dirigentes participaron de la caravana de celebración junto a sus hinchas.
La plantilla de EMELEC arribó el Domingo a Guayaquil pasadas las 19:00. Pero la fiesta en la ciudad inició apenas culminó el encuentro en el estadio Casa Blanca en Quito.
Jugadores principales
Las principales avenidas y barrios populares de la ciudad se pintaron de azul desde las 13:30. Alrededor de las 18:00 miles de hinchas ‘eléctricos’ se dirigieron al aeropuerto José Joaquín de Olmedo con la intención de recibir a sus jugadores, cuerpo técnico y dirigentes, y el trofeo que los acredita como tricampeones.
Los primeros en llegar, entraron hasta la misma sala de arribo, y los otros esperaron en las afueras de la terminal aérea hasta que la delegación haga su arribo y posterior salida. A las 19:05 llegó el vuelo de Tame, que durante el trayecto subió en su cuenta de Twitter imágenes de las celebraciones abordo.
Copa Libertadores
Cerca de las 19:30 salió desde la pista del aeropuerto guayaquileño el primer bus con familiares de los jugadores. Luego de pocos minutos lo hizo el segundo vehículo con los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes, para iniciar la caravana. El bus de dos pisos con la parte superior descubierta para que los jugadores saluden y compartan avanzaba lentamente entre la multitud de aficionados que querían estar junto a los tricampeones.
La caravana de celebración inició desde la misma terminal aérea, siguió por la avenida de Las Américas y tras recorrer calles del norte de la ciudad se dirigió a La Parrilla del Ñato en Urdesa. En ese lugar se instaló una tarima donde los jugadores presentaron el trofeo de campeón y compartieron un show musical.
Pretemporada
Los clásicos son partidos donde existe mucho desgaste, que se juega con dientes apretados y donde pueden haber lesiones etc. Era evitable esto, No pude ver nada de ninguno de los dos clásicos amistosos más allá de los resúmenes de los goles así que no puedo opinar mucho del juego. Lo que si puedo decir es que me parece innecesario jugar 2 clásicos cuando somos un equipo en construcción que viene de pretemporada.
Para lo que sirven estos partidos es para sacar conclusiones, y lo triste en el caso de Emelec es q la conclusión es la misma, faltan jugadores en puestos claves, nuestros volantes no generan fútbol ni interior ni por rayas, y en defensa se falla mucho por torpeza.
Emelec sigue siendo un equipo inconcluso, con muchas cosas por corregir y más cabos sueltos por atar.
Hoy el equipo jugaba bien, dominaba, adelantado en el marcador, pero si cometes errores infantiles, absurdos como los de Arroyo, Vega y Paredes, te van a costar el partido.
0 comentarios