tricolor ecuador
los tricolores buscan una reconciliación

El ambiente es otro. Distinto al que se vivió después del Mundial de Brasil. La armonía volvió al grupo de jugadores y ellos quieren extenderla hacia los hinchas porque tienen una meta: recuperar su confianza.

Con fotografías y declaraciones en tono conciliador quieren reflejar unidad. Antonio Valencia, por ejemplo, publicó la noche del martes una foto de los seleccionados con un pastel. Estaban celebrando el cumpleaños 26 de Jefferson Montero. “Muy feliz de la hermandad y compañerismo que sentimos al estar unidos por nuestro país“, escribió en Twitter.

Apenas llegó a Quito, el extremo del Manchester United dijo que uno de sus deseos es que “la gente confíe de nuevo en la selección“. Walter Ayoví, el más experimentado, cree que el combinado nacional aún tiene crédito con la hinchada y que su tarea, como jugadores, es fortalecer esa relación. “Ecuador siempre ha dado alegrías al país y la gente debe confiar en los jugadores. Tratamos de hacer un buen trabajo y dejar el nombre del país en lo alto.

Nadie viene a pasar vergüenzas, por eso la gente debe seguir creyendo”, agregó. La meta del defensa central Frickson Erazo es enterrar, de una vez por todas, los reclamos públicos que hubo entre los jugadores, refiriéndose a los premios económicos, tras la eliminación del Mundial. “No ayuda pensar en el pasado cuando tienes un presente que no es fácil. Mi idea es mejorar cada día en actitudes y comportamientos dentro del campo”, indicó.

Para él, será clave la recuperación del grupo. Considera que un gran paso fue la visita del técnico Gustavo Quinteros a Enner Valencia, Antonio Valencia, Renato Ibarra, Juan Carlos Paredes y Christian Ramírez, en Europa. “Me pareció importante que el profesor los visite para tener un diálogo sincero, que las personas expresen lo que sienten. Creo que fue provechoso, pero ahora hay que demostrarlo día a día”, concluyó. En las prácticas el ánimo de los jugadores se ve renovado. Para muestra: mientras trotaban en la cancha principal la tarde del lunes, la mayoría conversaba, gesticulaba y reía. Esa sensación de confianza es la que quieren contagiar.

Emelec en capwell

Rescalvo suma 18 juegos OFICIALES con EMELEC: 12 por LigaPro, 3 por Libertadores y 3 por CopaEcuador. De ellos, ganó 8 (4 en LigaPro, 2 en CopaEcuador y 2 en Libertadores), empató 2 (1 en LigaPro y 1 en CopaEcuador) y perdió 8 (7 de LigaPro y 1 de Libertadores). Eficiencia: 48%.

Rescalvo suma ya 12 juegos por LigaPro dirigiendo a CS EMELEC: Ha ganado 4,empatado 1 y perdido 7,es decir, sólo ha obtenido el 36% de los puntos disputados, 14GF y 16GC. Sus números en LigaPro son casi iguales a los que tuvo en IDV en 2018 en sus primeros 12juegos (4PG, 2PE, 6PP).

La última vez que EMELEC perdió 4 juegos seguidos en el Campeonato fue en la Primera Etapa del 2013. Ahí cayó de visitante vs Barcelona 0-2(17°fecha) y El Nacional 1-2(18° f), luego de local vs
IDV_EC 0-2 (diferido correspondiente a la 10° f) y también de local vs LDU-Q(19° f).

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial