Triviño jugarí­a de defensa central ante Tecnico Universitario

0
600

Lesionado.

Juan Urquiza recuperó a sus cuatro zagueros titulares en la fecha pasada (victoria 2-1 ante Liga de Quito) cuando se recuperaron los laterales Carlos Andrés Quiñónez y José Aguirre, pero nuevamente el DT de EMELEC tendrí­a problemas en su zona posterior para visitar este domingo a Técnico Universitario, de Ambato.

El defensa central Francisco Gómez Portocarrero, quien se encontraba con la plantilla azul entrenando en el balneario de Salinas, retornó de urgencia el pasado miércoles para someterse a una ecografí­a en la pierna derecha.

Gómez, quien es titular habitual de la defensa eléctrica y capitán del equipo, sufrió una contractura muscular, luego del encuentro frente a los albos.

Los resultados del examen realizado ayer señalaron que la lesión de Gómez no es grave y que solo deberá ser medicado para eliminar el dolor.

Triviño de central
Sin embargo, no se determinó si Gómez se recuperará a tiempo para jugar ante los ambateños. Por eso Urquiza aclaró que prefiere no correr riesgos.

«Estoy esperando a ver si supera su molestia. Si no llega a sentir más dolor podrí­a ser tomado en cuenta, pero prefiero que descanse uno o dos partidos a perderlo cinco, como ocurrió con Quiñónez y Aguirre», explicó el entrenador gaucho.

Por esta situación, el técnico empezó a trabajar con Juan Triviño como compañero de zaga de Luis Zambrano.

Trabajo especial
Otro jugador que afronta una molestia fí­sica en la pierna derecha es el delantero argentino Gonzalo Ludueña. El atacante ha efectuado trabajos especiales con Duffer Alman, preparador fí­sico de Emelec.

El Hachita recibió un golpe en el partido contra Liga y el malestar se le incrementó durante los ejercicios fí­sicos en el gimnasio, el pasado martes.

El equipo eléctrico cumplió ayer su segundo dí­a de prácticas (entrenó solo en la mañana) en la Base Naval de Salinas y en la tarde retornó a Guayaquil.

FUENTE : DIARIO EL UNIVERSO: 

DETALLES: Eléctricos

En medio campo
El entrenador Juan Urquiza aún no define su lí­nea de volantes. Su duda estarí­a en incluir al argentino Livio Prieto, que no juega cuando EMELEC es visitante, o al ecuatoriano Ángel Mena.

Juvenil
Otra de las novedades que podrí­an presentar los azules es la alineación del volante Fernando Guerrero (18 años), que harí­a su debut en la primera categorí­a ya que en el Real Madrid solo actuó en las divisiones menores.

Entrenamiento
Dependiendo del clima, el equipo eléctrico entrenará hoy en una cancha sintética o en el complejo deportivo de Los Samanes.

Facebook Comments