5/5 - (1 voto)

La televisión es uno de los principales entretenimientos tanto para niños como para padres, por lo que se necesita contar con una buena plataforma para que se pueda disfrutar de lo que se desee en el momento. Por ello, se hace conveniente conocer todas las opciones y elegir la mejor.

Al igual que en muchos otros países latinos, Ecuador cuenta con una amplia calidad de material audiovisual que ofrece al público, tanto de manera pública como privada, según sea el formato del contenido. 

En este caso, ha resultado ser uno de los países que más ha tardado en implementar la televisión por IPTV, puesto que no contaba con la disponibilidad de ancho de banda necesario para que la plataforma remota pudiera tener éxito al utilizarse en el territorio. No obstante, actualmente está disponible, así que se puede disfrutar sin problemas.

IPTV

IPTV son siglas que significan Televisión por Protocolo de Internet. Esto quiere decir que se usa una tecnología particular para generar una conexión más amplia de banda de ancha para disfrutar de una mejor señal de vídeo. Este tipo de distribución es muy utilizada por operadores ADSL, de fibra óptica y hasta los servicios de cable tradicional para su operatividad.

Es usual que se use un decodificador para recibir las señales y que el contenido pueda ser visible en el televisor. Sin embargo, actualmente también se pueden utilizar dispositivos como los smartphones, tablets y ordenadores, usando aplicaciones o programas, según sea necesario.

En estos casos, puede ser necesario contar con una lista de m3u, que cuente con toda la información de los canales y la programación que se desea disfrutar, las cuales se pueden encontrar en Internet.

De esta manera, se puede conseguir una lista gratis de Ecuador y disfrutar de la programación de este país de manera remota, sin importar el sitio del mundo en el que se encuentre la persona.

Ventajas del uso de IPTV

Se hace importante conocer las ventajas que trae consigo el uso de la tecnología IPTV, ya que muchas personas conocen muy poco al respecto y pueden llegar a confundirse con lo que es elemental del servicio.

  • Alta calidad. En primer lugar, se debe hablar sobre la calidad que tienen los videos con esta tecnología. Esto se debe a que el operador reserva parte del ancho de banda para el servicio de manera exclusiva. Es así como garantiza que siempre se estará recibiendo la señal del servicio con la máxima calidad posible. Por ello, no importa si se está realizando otra actividad que consuma muchos recursos de Internet, puesto que no se verá afectado.
  • Servicios personalizados. Los IPs son los receptores encargados de recibir la transferencia de datos. Por eso es que se define como un servicio personalizado. Se podrá contar con canales exclusivos, publicidad segmentada y mucho más.
  • Opciones de reproducción y extras. Dependiendo del tipo de servicio que se tenga se podrá contar con ventajas en este respecto. Si se utiliza un descodificador, se podrá grabar la programación, detener, dar marcha atrás, entre otras cosas. En el caso de las listas, se obtendrán algunas ventajas distintas que no se tendrán en la versión anterior, por lo que se necesita revisar convenientemente las alternativas.
  • Es gratis. Si bien no todo el servicio es gratuito, sí se puede utilizar sin pagar en la mayoría de los casos, sobre todo en Ecuador, por lo que se convierte en una excelente elección para disfrutar del contenido en cualquier sitio. Igualmente, se puede tomar la decisión de disfrutar del plan de pagos, donde las cosas mejoran notoriamente.

Poder ver televisión de manera adecuada y en alta calidad ya no tiene que ser un problema. Solo se hace necesario prestar atención a las opciones del mercado y elegir específicamente lo que se necesita en cada momento, permitiendo que se tenga acceso a una buena señal de entretenimiento.

Emelec emelexista pagina oficial