Emelec se metió atrás como un equipo temeroso. Lo que parece mentira es que la buena actuación ante Liga (Q), no hacen ni la sombra de eso. Después EMELEC tiene una confusión total entre defensas y volantes de marca: sin criterio en salida con balón, juegan hacia atrás y fallan.

Esteban Dreer fue el mejor jugador de Emelec. ¿Por qué?. Porque lo bombardearon con remates a quemarropa y solo recibió un gol, debieron ser siete.

Emelec tiene una vergonzosa presentación otra vez. No puede entregarle la pelota al rival y meter sus 11 jugadores en propio campo, dándole la pelota a Católica y sin presionarlo para recuperarla. Católica lo metió en el arco y a Dreer lo bombardearon.

Ya que EMELEC no funciona para nada, Soso debe cambiar partido a partido para ver alguna mejoría. Sugerencias para el miércoles: Mejía por Guagua, Orejuela por Burbano, mantener a Rojas pero indicarle que debe replegar y ayudar en la marca y si se recupera Lastra, que vaya por Dixon.

El EMELEC de Mariano, en 13 partidos, hizo que Alfredo Arias sea un recuerdo entrañable.

Jhonson sabemos que tiene problemas y está lejos de marcar bien, pero si no fuera así, igual fuera vulnerado tantas veces como lo hizo hoy Jeison Chala si nadie lo respalda. Por esa banda a EMELEC lo atacaron todo 1T y Dreer tuvo que atajar 5 veces, para que no sean más goles.

Emelec juega muy mal y está bien que pierda 1-0. Parece penoso que un equipo tan grande juegue así. Contra el que mejor fútbol juega le dan libertades, primero desde los volantes centrales que no recuperan, y después desde los Rojas y López que NUNCA VUELVEN A APOYAR A JHONSON.

Emelec tuvo pelota y no supo que hacer. Sus jugadores pasaban a la defensa y de los defensas al arquero. Cuando querían pasar mitad de cancha no sabían a quien dar un pase, los jugadores se caían y no controlaban correctamente el balón peor hacer un desborde. Angulo un damnificado.

ERRORES

Marlon Mejía debería ser titular, porque es un pelado que inyecta casta, mística o en argot popular berraquera, que son actitudes de la que carecen algunos jugadores hoy titulares.

50 metros corrió el “pollo” López para poner el pase del gol de Católica, no tuvo marca alguna… EMELEC juega con doble 5, seguramente mal distribuidos.

Católica le dio campo y pelota a EMELEC en 2T y no lo presionó. Gracias a esa nueva disposición, los azules no se llevaron un peor resultado y pudieron tener un poco más el balón. Después con pelota EMELEC no fue nada, no tuvo idea, si jugadores que se caían continuamente.

Fue victoria de Católica 1-0 pero debió ser 3-0 o 4-0, y de hecho casi lo empata EMELEC por pelotas detenidas y que Católica falló 7 goles hechos. Hubiera sido injusto totalmente. En 2T los camaratas decidieron replegar y tomar mal parado a EMELEC de contragolpe, para liquidar.

La desidia de EMELEC en el campo de juego es fiel reflejo de la mostrada por la dirigencia a la hora de reforzar un plantel castigado por el inexorable paso de los años y la inevitable salida de sus figuras. Si no hay ambición en el palco presidencial no sueñen verla en la cancha.

Cada vez que se termina un partido del CSE se concluye: es el peor partido de la era Soso, eso significa que estamos cada vez peor. Pero están lindas las luces del estadio.

Mejía debe jugar por Guagua. Vega es figura porque anticipa, está bien en los cierres, sale jugando y pone buenos pases, tiene que hacer su función, corregir los errores de Guagua y jugar de 8.

DATOS

Tercer triunfo consecutivo de Universidad Católica sobre CS EMELEC en partidos de Serie A, iguala su mejor racha de este tipo ante los azules, la previa entre oct-1984 y sep-1985.

El 26/11/17 fue la última vez que EMELEC pudo ganar un partido tras ir abajo en el resultado, fue ante Liga (2-4).

Cuando EMELEC recibió este año el primer gol, perdió en el 78% de las ocasiones, 2 empates y 7 derrotas y NO HA DADO VUELTA.

Sexto partido de Mariano Soso dirigiendo a CS EMELEC como visitante en Serie A de Ecuador, cero triunfos, 2 empates y 4 derrotas. Lo único a favor del DT es que todos los partidos han sido en ciudades de altura.

Emelec apenas tiene 2 victorias fuera de Guayaquil en el año, apenas 9 puntos logrados fuera del Puerto Principal a base de 2 victorias y 3 empates ante Técnico (1-1), Liga (1-1) y Macará (2-2).

Para el próximo partido de visitante EMELEC habrá sumado CIENTO SEIS DÍAS sin ganar de visitante, la última vez fue el 19 de mayo ante IDV (0-2).

A EMELEC le resta de visitante:

Quito (2)
Guayaquil (2)
Ambato (2)
Cuenca (1)
Manta (1)

24 puntos en disputa, veremos al final del año cuántos logra.

Cuando EMELEC recibió este año el primer gol, perdió en el 80% de las ocasiones, 2 empates y 8 derrotas y NO HA DADO VUELTA.

EMELEC de visitante con Mariano Soso, aún no puede ganar de visita. Último triunfo fue en mayo en el último partido de A. Arias.

DECLARACIONES

Las impresiones de Mariano Soso tras llegar tarde a la rueda de prensa:
1.- “En condición de visita hemos tenido pasajes de controlar las acciones. Lamentablemente no hemos podido ser eficaces”
2.- “Esta claro que aún no encontramos el rumbo que queremos de nuestro proyecto”

Mariano Soso: “intentamos contener el juego interno del rival. Tuvimos varias opciones claras que no pudimos capitalizar y nos fuimos diluyendo en el juego”

Soso “Intentamos contener el juego interno del rival, pudimos hacerlo en los primeros pasajes y tuvimos situaciones claras que no capitalizamos. El rival encontró ataque con Calderón y López. Católica es un equipo extremadamente poderoso a mi entender”.

Soso “Los partidos tienen diversas exigencias. No hemos podido conectar y ser eficaces de visita. Nos falta la regularidad que necesitamos tener para poder pelear la segunda etapa”

Soso “El proyecto sigue buscando la claridad en la elaboración de juego. Sentimos frustración en los partidos de visita”.

https://www.youtube.com/watch?v=zsyernN0zp0

Facebook Comments

Emelec emelexista pagina oficial