Emelec superó por 3-2 a la Universidad Católica y por la derrota que sufrió la Liga de Quito por 0-1 ante Manta, el compromiso de ida por la final se jugará en la Casa Blanca el 5 de diciembre pero la finalísima se realizará en Guayaquil el próximo 12 en el estadio George Capwell.

emelexista emelec Fernando Gaibor

Una victoria le permitiría al equipo azul jugar la final en el estadio George Capwell pero también dependerá de lo que haga la Liga de Quito ante el Manta.

Primer Tiempo

El partido comenzó con claridad para el equipo local que se lanzaba en busca de un gol tempranero pero descuidaban espacios que eran aprovechados por los eléctricos.

Un error de la zaga Santa dejó abierto el campo para un pelotazo de Santiago Biglieri que aprovechó Cristian Menéndez para con la cabeza rematar y mandar el balón adentro de la portería de Cristian Mora en los cortos 3 minutos.

Goles en el partido

El gol eléctrico le bajó los ánimos a los universitarios que atacaron a los pocos minutos pero eran controlados con mucha facilidad de los dirigidos por Sampaoli.

Walter Iza intentó rematar en los 23 pero fue marcado por la zaga eléctrica, decidió pasar el balón a Omar Guerra pero también tuvo encima a los azules y ese momento fue aprovechado por los de EMELEC para aplicar el contragolpe pero no pasó nada.

Menéndez en su búsqueda del segundo gol ingresó apresurado al área de Mora pero se le atravesó el zaguero Leonardo Soledispa quien sacó el balón del campo en los 31 minutos.

Un remate de Hugo Vélez en los 37 minutos puso a correr al golero Javier Klimowich pero el balón se paseó muy cerca del poste izquierdo de Emelec.

Iza realizó un remate cruzado en los 44 minutos pero el balón no encontró a otro santo para lograr la paridad ante el Emelec.

Segundo Tiempo

Enner Valencia tiró un derechazo que pegó en el vértice pero el rebote lo alcanzó Menédez para darle un cabezazo a la pelota pero la mandó por encima de la puerta de Mora en los 47 minutos.

En los 57 minutos Valencia se metió al área santa para intentar meter el esférico pero por la insistencia de los zagueros locales se le terminó la cancha y mandó el balón fuera del campo.

Un descuido de Mina y Méndez fue aprovechado por José Luis Cortez para realizar un remate que al final se fue desviado en los 62 minutos; los Santos quisieron entrar pero carecieron de definición al momento de los reamtes finales.

Menéndez superó la barrera santa pero ya al momento de rematar se perdió y mandó la pelota directo a Mora en los 73 minutos.

En los 75 un lanzamiento de tiro libre le fue suficiente a Hugo Vélez para meter el balón en la portería de Klimowicz, logrando la paridad a favor de la Universidad Católica.

Alineaciones:

2 Universidad Católica: Cristian Mora; José Luis Cortez, Emerson Perea (TA 65 min.), Richard Villegas (Byron Cano 55 min.); Leonardo Soledispa (TA 47 min.), Álex Bolaños, Jesús Alcívar (Jonathan De la Cruz), Hugo Vélez; Walter Iza, Claudio Guerra, Omar Guerra.
DT. Jorge Célico.

3 Emelec: Javier Klimowicz (TA 36 min.); Carlos Quiñónez, Deison Méndez, Mariano Mina, Gabriel Achilier; José Luis Quiñónez, Polo Wila, Enner Valencia (Fernando Gaibor 80 min.), Marco Caicedo (Silvano Estacio 45 min.); Santiago Biglieri (Leandro Torres 55 min.(TA 61 min.)), Cristian Menéndez (TA 45+1).
DT. Jorge Sampaoli.

Goles: Emelec: Cristian Menéndez (3 min.), Fernando Gaibor (85 min.)(90+2); U. Católica: Hugo Vélez (75 min.), Omar Guerra (89 min.)

Árbitro: Diego Lara (central), asistido por Byron Romero y Jorge Vargas.
Estadio: Olímpico Atahualpa, Quito

emelexista emelec Fernando Gaibor



Escribe tu comentario usando Facebook