fbpx

< >Universidad Católica afinó su estrategia en pelotas detenidas en el entrenamiento de este viernes en el Cuartel Rumiñahui. El técnico Ví­ctor Alfredo Riggio mantuvo en reserva su alineación titular para medir al Emelec, el domingo en la ciudad de Guayaquil.

Los camaratas tuvieron una semana de prácticas en las que escogieron varios lugares de Quito para cumplir sus labores.

El Parque La Carolina, el complejo del sector de La Armenia y el Cuartel Rumiñahui, al norte de la ciudad, fueron los lugares para desarrollar los entrenamientos. Este viernes, los dirigidos por Ví­ctor Riggio pusieron énfasis en el aspecto de la pelota fija, con tiros libres, tiros de esquina y centros desde ambos costados.

El estratega argentino no definió el rol abridor para enfrentar, aunque por lo observado, podrí­a presentar la siguiente nómina titular con: Robinson Sánchez; Juan Francisco Aguinaga, Raúl Noriega, Peter Mercado, Yonis Corozo; Juan Carlos Godoy, Marco Mosquera, Vladimir Santana, Wilson Rosero, Diego Figueroa; Lení­n De Jesús.

Declaraciones neme

Necesita vencer al menos seis veces más y esperar que El Nacional o Liga de Quito no ganen más de cuatro partidos de los que les restan. En casa jugará ante Guayaquil City, Liga de Quito, Olmedo y Mushuc Runa; y será visitante frente a Macará, América, Barcelona y U. Católica.

Eduardo Pineda y Jefferson Vernaza son los dos juveniles que ascendieron al primer equipo de Emelec, el martes pasado. El entrenador Ismael Rescalvo buscó a los jugadores destacados del equipo de Reserva y Sub 18, para fortalecer a la plantilla que mañana (25 de agosto del 2019) se medirá a Macará, en Ambato. De ellos, Pineda es el que se apunta como titular para el juego contra el puntero, en el estadio Bellavista.

Suma 12 goles en 22 partidos del torneo de reserva y Rescalvo planea ubicarlo como centrodelantero, pese a que regularmente actúa como mediocampista ofensivo. La inclusión del deportista de 20 años, se debe a la transferencia de Brayan Angulo y a la expulsión del venezolano Edwuin Pernía, durante el último partido ante Independiente del Valle. Daniel Angulo es otra de las opciones que maneja Rescalvo. “Estoy contento por la oportunidad de poder debutar, quiero seguir trabajando para responder a la confianza del entrenador”, dijo el deportista, que desde hace seis años integra las formativas del cuadro eléctrico.

Escribe tu comentario usando Facebook