U. Católica vs. Emelec (10 de Julio del 2015)

0
1216
ucatolica emelec
u. católica vs. emelec (10 de julio del 2015)

Omar De Felippe delineó el once que utilizará este viernes al mediodía para enfrentar a la Universidad Católica en un partido crucial y en él consta Miller Bolaños, que finalmente reaparecerá con el Bicampeón tras la Copa América.

La única y emocionante victoria que obtuvieron los Eléctricos el anterior martes en el estadio George Capwell, no sólo valió para terminar con el invicto de LDU en esta temporada 2015 sino que además reverdeció las esperanzas del Millonario.

Si el Club Sport EMELEC derrota este viernes a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa (arranca a las 12h00), acorta a dos puntos la distancia que lo separa del Albo, por ahora líder en la tabla con una jornada por disputar en esta primera etapa.

Consciente de eso, Omar De Felippe prepara un equipo que incremente al máximo sus posibilidades de obtener un triunfo en el Coloso del Batán, contando nuevamente con su principal estrella, Miler Bolaños. Es una final para el Ballet Azul y Plomo.

El once tentativo del Bicampeón: Esteban Dreer; John Narváez, Fernando Pinillo, Jorge Guagua y Óscar Baguí; Pedro Quiñónez, Henry León, Raúl Rodríguez y Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Miller Bolaños.

La situación de Universidad Católica en la tabla de clasificaciones es sumamente compleja y Jorge Célico lo sabe. Por eso, el DT argentino de los Camaratas utilizará a sus mejores hombres a disposición para vencer a los Eléctricos.

De momento es tan solo un punto el que separa a Universidad Católica de la zona de descenso en la tabla de clasificaciones, en la que hasta la fecha es su temporada de más bajo rendimiento desde que lograra su último ascenso.

Emelec buscará un triunfo ante la U. Católica para seguir

Este viernes a las 12:00 (17:00 GMT) el actual campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, se jugará su chance de seguir en la ‘pelea’ por ganar la primera etapa del torneo nacional, al enfrentar a la Universidad Católica en el duelo aplazado de la fecha 19 que se disputará en el estadio Olímpico Atahualpa de Quito.

A los ‘azules’ solo les sirve la victoria ante la ‘ChatoleÓ, pues de ganar el cuadro guayaquileño sumaría 42 puntos (actualmente tiene 39) y se pondría a dos unidades del actual líder del torneo, Liga de Quito.

El zaguero nacional Fernando Pinillo, quien fue autor del único gol con el que EMELEC venció este martes a Liga de Quito, en el duelo aplazado de la fecha 18, y con el que revivió sus chances de seguir en la pelea por ganar la etapa, sostuvo que el grupo se encuentra optimista de poder ganar sus dos duelos restantes.

«Estamos contentos por la victoria que logramos ante Liga de Quito, ese triunfo nos permite seguir en la pelea. Ahora se viene un duro rival como la Católica, pero nos hemos preparado para ganar estas dos ‘finales’ que restan», sostuvo el defensa ‘azul’.

Asimismo, el lateral derecho John Narváez destacó la importancia de conseguir un triunfo frente a los ‘camaratas’ este viernes.

«El duelo ante la Católica será de vida o muerte para nosotros. Sabemos que solo nos sirve ganar para seguir con chance de quedarnos con el primer lugar de la etapa», indicó Narváez.

Por su parte la Universidad Católica, que marcha en la décima casilla con 20 unidades, presenta una baja para el duelo ante Emelec. Se trata del volante Romario Ibarra, quien sufrió una fractura en su mano derecha.

De acuerdo a versiones recogidas por Radio La Red de Quito, el estratega de la Católica habría confirmado el debut del delantero argentino Federico Nieto, quien fue cedido por el Barcelona de Guayaquil para el resto de la temporada.

Para recordar, un empate o una derrota de EMELEC convertirá automáticamente a Liga de Quito como ganador de la etapa, pues los ‘albos’ tiene 44 unidades.

De ganar este viernes Emelec, los ‘azules’ tendrán que volver a sumar tres puntos en la última jornada de esta primera etapa (domingo), en su duelo ante el Deportivo Quito y solo se ganará el primer lugar, siempre y cuando Liga de Quito pierda o empate ante El Nacional.

Posibles alineaciones:

Universidad Católica: Hernán Galíndez; Sergio Mina, Robert Arboleda, Juan Anangonó, Hamilton Prado; Elvis Patta, Facundo Martínez, Efrén Mera, José Hernández; Jimmy Delgado, Federico Nieto.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Fernando Pinillo, Óscar Bagüí; Fernando Giménez, Pedro Quiñónez, Henry León, Luis Rodríguez; Marcos Mondaini, Luis Miguel Escalada.

Facebook Comments