fbpx

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC) dio la autorización para que cuatro partidos de la última fecha se jueguen sábado y no el lunes. Los cotejos entre el Manta y Liga de Quito, Universidad Católica y Emelec, Éspoli y Olmedo y El Nacional contra Macará se jugarán ese día a las 12:00.

Estos compromisos se iban a jugar el lunes a las 15:00 debido a que desde el sábado está prohibida la realización de espectáculos públicos. Esto se encuentra contemplado en el artículo 5 del Decreto Ejecutivo emitido por el presidente de la República Rafael Correa.

El cambio fue gestionado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol por pedido del Manta, EMELEC y Olmedo. Liga de Quito, a través de sus representantes, había solicitado que se juegue el lunes y así tener el tiempo suficiente para recuperarse del partido de semifinales de la Copa Sudamericana que jugará mañana contra el Independiente de Avellaneda.

El Deportivo Cuenca y el Deportivo Quito jugarán el viernes a las 17:30. A esa misma hora, en Guayaquil, Barcelona recibirá al Independiente José Terán.

Declaraciones

Emelec gana en condición de visitante ante Mushuc Runa en el estadio Bellavista por la fecha 15 de la Ligapro. Emelec con bajas le gana en la altura al Mushuc Runa. Los goles por parte de Emelec fueron de B.Cabezas y J. Rojas.

Ganar en Ambato es muy complicado y para cualquier equipo ganar en esa cancha es meritorio. Emelec consigue una buena victoria con goles de Rojas y Cabezas pero otra vez la gran figura fue Dreer. Esta victoria sirve para trabajar con más calma pero a CSE le falta mucho aún.

Había que ganar hoy y lo hicimos. No fue el mejor de nuestros partidos, nos llegaron mucho pero era clave obtener los 3pts para llegar más tranquilos a la para del campeonato. Ahora hay que aprovechar el tiempo y trabajar para mejorar. Falta mucho todavía.

Emelec doblegó de visitante a Mushuc Runa. Los ‘azules’ ascienden al noveno lugar con 20 puntos y en la próxima fecha (después de la para) recibirán a Aucas en el Capwell. 3 puntos importantes, no fue un buen partido, indefectiblemente deben llegar refuerzos en esta para, y a trabajar y a trabajar y a solidificarse como equipo, como grupo y con la mente en ganar.

Ganó CS Emelec y el gran responsable es Esteban Dreer… A pesar del 0-2, en 2T Mushuc Runa fue con todo y aprovechando los errores de Emelec hoy pudo y debió ganar el partido… Si MRuna no lo da vuelta es por Dreer que salvó todo.

Escribe tu comentario usando Facebook