emelec hinchada x
flamengo venderá boletos para hinchas de emelec

Las novenas de EMELEC y Universidad Católica empataron 2×2 en la jornada del sábado último en el marco de la Serie Selectiva Nacional de Béisbol jugada en el complejo de la Kennedy.

El torneo busca elevar el nivel técnico de los jugadores que integrarán la selección nacional que participará en el torneo Panamericano y Pre Olímpico a jugarse en La Habana – Cuba, en el mes de agosto.

Nuevo cotejo

El cotejo fue parejo y cerrado debido a la buena labor de los lanzadores de ambos conjuntos. Fueron los “Eléctricos” quienes se adelantaron en el marcador al anotar sus dos carreras en el cierre del segundo episodio por intermedio de Oscar Villamar que se había embasado por error defensivo y llevado a la registradora por doblete de Marcos Cano quien luego anotó la segunda por lanzamiento descontrolado.

En la apertura del quinto turno despierta la ofensiva de los “Católicos” cuando Melquiades González disparó doblete por el jardín derecho y llegó al pentágono con imparable de Ramón Valarezo y anotan la segunda carrera con Juan Manuel Arroba en jugada de squeeze play para emparejar el juego 2×2 con el que termina el juego.

Sobre el partido

Daniel Yerovi fue el lanzador abridor por los azules con el relevo del venezolano Froilán Terán y por los católicos inició el venezolano Javier Perdomo y el rescate de Carlos Mancheno.

Concluida la segunda rueda, EMELEC lidera la serie con dos partidos ganados y ninguno perdido, seguido de Rojos con una victoria y una derrota y la tercera casilla para Católica que no han ganado y en cambio tiene dos perdidos.

PRÓXIMOS COTEJOS:

Lunes 26 20h00 Rojos VS U. Católica
Martes 27 20h00 EMELEC VS Rojos

Suspendida la Serie por Gira Internacional de la Preselección

LA Serie Selectiva se suspende este martes para dar paso a la Gira Internacional de la Preselección que jugará un torneo Internacional, en el estado de Mérida – Venezuela, con la participación de las selecciones de Nicaragua, Panamá, Venezuela, Cuba y Venezuela que también intervendrán en el torneo Panamericano de La Habana.

Nómina de la delegación:

Lanzadores: Arturo Calle, Rafael Escobar, Carlos Mancheno, Ernesto Polit, Carlos Quirola, Daniel Yerovi, Mauricio Valdivieso, Damián Villanueva y Junior Cordero.

Receptores: Oscar Villamar, Emilio Acosta y Nelson Saraguayo.

Jugadores de Cuadro: Joel Pulgar, Fabrizio Muñoz, Darwin Valle, Miguel Véliz, Carlos Cárdenas, Felipe Valle y Diego Valenzuela.

Jardineros: Luis Atocha, Diego Pérez, Juan Manuel Arroba,Juan Antonio Mendoza, Marcos Cano, Samuel Felman, José Feraud.

Cuerpo Técnico:

Manager: Jorge Hernández y Asistente: Fernando Gálvez.

  • Cabe aclarar que por tratarse de un torneo selectivo lo más importante es el nivel mostrado por los jugadores y no el resultado de los encuentros, según los organizadores del evento.

Peloteros alistan gira por Venezuela

Beisbolistas de Ecuador se preparan para cita regional en La Habana.

La Federación Ecuatoriana de Béisbol (Fecuabeis) alista una gira internacional para la preselección ecuatoriana de béisbol que se entrena con miras a su participación en el Campeonato Panamericano de mayores.

Los peloteros nacionales tienen previsto realizar partidos de entrenamiento en el estado de Mérida (Venezuela), entre el 1 y 5 de julio, frente a las selecciones de Panamá, Colombia y el anfitrión Venezuela.

También hay la posibilidad de que a esta serie de preparación concurran los combinados de Nicaragua y el poderoso conjunto de Cuba, que es el máximo favorito del torneo preolímpico y panamericano de béisbol mayor.

Delegación

La delegación ecuatoriana ha programado su viaje para este jueves 29 de junio, vía Avianca, a las 17h30, hasta Caracas (Venezuela) y en autobús se desplazarán hacia Mérida, la sede del torneo.

La preselección de Ecuador está integrada por Arturo Calle, Rafael Escobar, Carlos Mancheno, Ernesto Pólit, Carlos Quirola, Daniel Yerovi, Mauricio Valdivieso, Damián Villanueva y Junior Cordero, como lanzadores.

También están los receptores Óscar Villamar, Emilio Acosta y Nelson Saraguayo.

Los infielders convocados son Joel Pulgar, Darwin Valle, Miguel Véliz, Fabricio Muñoz, Carlos Cárdenas, Felipe Valle y Diego Valenzuela.

Mientras que entre los jardineros están Diego Pérez, Luis Atocha, Juan Manuel Arroba, Marcos Cano, Samuel Felman, José Feraud y Juan Antonio Mendoza.

El cuerpo técnico de Ecuador lo conforman los entrenadores Jorge Hernández, de Cuba, y el ecuatoriano Fernando el Pato Gálvez.

El torneo Panamericano en el que intervendrá Ecuador (tras ganar su cupo en el Sudamericano del 2005) se llevará a cabo en La Habana (Cuba), entre el 25 de agosto y el 6 de septiembre próximos.

Con el objetivo de foguear a los peloteros locales y además seleccionar al conjunto definitivo para el Panamericano, la Fecuabeis trajo a seis beisbolistas venezolanos que compiten en el campeonato selectivo de la Kennedy.

Los invitados al certamen son Froilán Terán, Javier Perdomo, Yohandry Méndez, Johan Aliotty, Luis Torres y Tomy Campeche.

Escribe tu comentario usando Facebook