fbpx

Omar de Felippe, director técnico de Emelec, admite que el camino hacia la final seguirá marcado por lo que consiga ante cada adversario de turno. Y tras vencer agúnicamente a Liga de Quito en Guayaquil, la noche del martes 7 de julio, ahora aparece en el horizonte Universidad Católica.

El cotejo será este viernes 10 de julio, a las 12:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. Si los azules pierden o empatan, el ganador de la fase será Liga de Quito. Por eso, el entrenador azul sostuvo: “desde mañana (hoy miércoles 8) empezaremos a resolverlo. Veremos con qué plantel contamos. Lo cierto es que con estos jugadores iremos a pelear todo lo que se nos ponga“. Para este encuentro, los azules han acumulado previamente tres partidos en dos semanas, lo que podría minar el desempeño de los futbolistas eléctricos. “Estamos jugando en menos de 72 horas, descansamos menos días. Debemos tener el mejor descanso y almuerzo posible. Haremos cambios, rotaciones, porque hay jugadores con una carga física importante. Queremos llegar bien y ganar la etapa, pero tenemos que ver a la vez la salud de los jugadores. Debemos estar preparados para lo que viene, no sé cómo terminaremos”, refirió De Felippe sobre de qué manera llegará a estos últimos cotejos. Como referencia, Universidad Católica igualó 1-1 en condición de local ante Deportivo Cuenca, el pasado 4 de julio. Y es que el cuadro ‘camaratta’ es el peor local del torneo, pues solo registra dos victorias, ante tres empates y cinco derrotas, con un rendimiento del 30%. Emelec, en cambio, es el tercer mejor visitante, ya que ha ganado cuatro encuentros y ha sumado tres empates y tres derrotas, con un rendimiento del 50%.

‘Eléctricos’ se aferran

Emelec mantiene viva sus opciones de ganar la etapa, aunque depende de ellos y del resultado que alcance Liga (Q) ante El Nacional.

La victoria conseguida ante los ‘albos’ en el estadio Capwell revivió aún la esperanzas de los ‘eléctricos’ para convertirse en el primer finalista del torneo.

Emelec que es tercero en la tabla de posiciones con 39 puntos, mañana se enfrenta a Universidad Católica en su último cotejo diferido.
De ganar, llegará a 42 puntos y superará a Independiente, que tiene 41 y se pondría a dos de Liga, que cuenta con 44 unidades.
“Es un orgullo estar en este plantel, ojalá alcance para la etapa y si no, estoy agradecido por lo que han entregado los jugadores”, señaló el DT azul Omar De Felippe, quien ya está enfocado en lo que será el cotejo ante la ‘chatolei’.
Fernando Pinillo, autor del gol agónico ante los azucenas indicó: – Estoy agradecido con el ‘profe’ De Felippe que me ha ayudado bastante. Es parte de mi carrera y estoy muy agradecido con él”, dijo Pinillo.
Reacción. – EMELEC va a luchar hasta el final, quedan dos partidos y se piensa ya en Católica. Es un equipo con coraje y jugadores de jerarquía”, dijo el presidente ‘millonario’ Nassib Neme.
Ante las posibilidades que Miller Bolaños deje Emelec, el dirigente sostuvo. – Si es que hay una buena oportunidad para él y que signifique para el club una venta importante vamos a dar facilidades. El jugador está contento, no está desesperado”, añadió Neme.

José Chamorro: No hay desesperación, se busca la mejor opción para Miller

José Chamorro, agente de futbolistas, quiere trabajar con tranquilidad y en comunión con la dirigencia de Emelec. Esperan un buen negocio, no quieren regalar al futbolista. Opciones hay. Desde México ya habría llegado un lance, mientras que se sigue esperando la oferta europea.

“Miller Bolaños está tranquilo como debe ser, la institución no está desesperada, se busca siempre lo mejor para el jugador, yo no estoy queriendo regalar al jugador tampoco, se están llegando a acuerdos para que todos salgan ganando, él está tranquilo en EMELEC y por ahora no hemos cerrado nada, en las próximas horas conversaré con Miller y tomaremos una decisión”, aseguró el empresario en Súper K-800 donde insistió con que no se ha decidido nada todavía y que siguen en el estudio de cuál de las opciones resultará más lucrativa para las partes.

“A Miller Bolaños si le gustaría salir, pero se iría por algo que sea bueno para él y su familia, él hoy por hoy en EMELEC está esperando como todos los futbolistas que esperan una trasferencia y si se da, bien, si no, siguen en Emelec”, dijo el empresario del jugador que habría dado el visto bueno junto a la directiva de EMELEC y hoy se entrenó normalmente junto a sus compañeros pensando en el partido ante Universidad Católica.

Escribe tu comentario usando Facebook