En la categoría : Bazar
Dentro del tema : Fútbol
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 29 Dic, 2022

La UEFA publicó oficialmente el ranking de los clubes con mayor puntuación del escenario del fútbol internacional. La noticia causó polémica porque el actual monarca de la Champions League, Real Madrid, quedó sexto en el Top 10.

Para la clasificación en esta lista se asigna un puntaje, para ello se tienen en cuenta: victorias, empates, rondas alcanzadas, y el desempeño de los clubes en tres certámenes esenciales de Europa, Champions, Europa League, y Conference en las cinco temporadas anteriores más próximas.

Si bien esta clasificación ha causado revuelo entre los aficionados madridistas, la UEFA plantea claramente los aspectos valorados durante el proceso de clasificación. 

No dudes en apostar por los mejores con el código promocional codere, cuotas competitivas y un mercado de apuestas extenso para los amantes de las ligas de fútbol tanto nacionales como internacionales. 

A juicio de la UEFA, el Manchester City registra el mejor coeficiente en el ranking, liderando el podio por su puntaje alcanzado en las últimas cinco temporadas. El Manchester City de la Premier League encabeza el ranking, y sube una posición por tener 131.000 de coeficiente. Este es el mejor equipo del mundo según la FIFA. El Manchester City resultó campeón de la Premier League el curso anterior y terminó en el cuadro de semifinalistas de la Champions League. 

En el segundo lugar honorífico se sitúa el Bayern de Múnich de la Bundesliga, que baja un puesto con un coeficiente de 130.000. De la Premier League, el Liverpool recibió el puntaje de 123.000. El subcampeón de la Copa de Europa acumuló más victorias y cerró la temporada con 33.000 puntos, ubicándose por encima del conjunto merengue en la lista. 

El Chelsea se conserva en el cuarto lugar  con un coeficiente de 123.000. La quinta plaza corresponde al Paris Saint Germain de la Ligue 1, el equipo francés elevó el coeficiente a 112.000, subiendo un peldaño para este curso. 

A pesar de salir victorioso en la Champions League la pasada temporada y sumar 30.000 puntos al finalizar el evento,  el Real Madrid de La Liga descendió una posición, su coeficiente fue de 110.000. Se coloca sexto en el ranking y baja un lugar con relación al ranking UEFA 2021.

El Barcelona de La Liga sigue en la séptima posición con un coeficiente de 98.000. El conjunto culé se planta detrás de su rival histórico. Mientras que el Manchester United clasifica en la octava posición con un coeficiente de 97.000, puntaje que lo asciende un lugar en el ranking. 

En el noveno escalón  está la Juventus de la Serie A, el club italiano bajó un escalón, su coeficiente actual es de 90.000. El décimo lugar de la tabla lo ocupa el Ajax de Ámsterdam de la Eridivise, contabilizó un coeficiente de 89.000.

La trascendencia del ranking UEFA radica en que establece al finalizar la campaña el sitial de cada club en los sorteos de torneos del continente, Champions League, Europa League y Conference League y el número de plazas de cada federación de acuerdo a sus clasificaciones en torneos locales. 

9 Comentarios

  1. Byron Azul

    Otra vez debemos dar gracias a Nehme y Sanphaoli por nuevamente no fomentar el emelecismo y dejar que los fieles seguidores no apoyemos a nuesto querido e idolatrado bombillo cuando ponen partidos hasta a las 18h00 que estamos en actividades laborales y ahora que les costaba poner a un yanqui la entrada a la san martin o la gloriosa general av.quito para que los reclamos floridos no los pueda escuchar el tecnico que cada dia le queda mas grande el puesto de estratega del emelec, otra vez no le pudimos ganar al manta, ni en entrenamientos le podemos ganar a un equipo considerado chico, esa es la realidad del equipo, ojala Nehme traiga lo que necesita el club y estemos bien armados para el resto de campeonato, aguante bombillo, vamos emelec.

  2. pepelec

    Estos dirigentes mediocres, sin alma y sin corazon azul, nos dejan 2 semanas sin poder ver al bombillo y hacen partido amistoso y no permiten ingreso de los hinchas, que tanto miedo de neme y de su protegido sampaoli, nos queda esperar, pero la paciencia se acaba para los que queremos un bombillo en lo mas alto y no especulando con resultados y ganando con las justas

  3. fabian villacis

    Por el bien de mi emelec querido todos a apoyarlos sea gratis o no….lastima que me encuentre tan lejos pero tan cerca del mejor equipo del ecuador como lo es mi emelec….

  4. Jair Azul

    Ojalá que Sampaoli no salga que por jugar este partido… llegan cansado al partido oficial de campeonato….

  5. F@XY DJ

    mas que sea cobre un dolar para apoyar a las viejas glorias que se estan muriendo de hambre

  6. danazulyplomo

    Eso a aprovechar el tiempo……dbemos volner recargados para el reinicio del campeonatooo..

  7. ray_bachatero

    todos debemos apoyar al equipo porq es el mejor

  8. negra

    me parece q todos los que son emelixistas debemos ir al estado sea de local o visitante x algo somos la hinchada mas fiel q tiene el ECUADOR

  9. ALEX

    DEBEN DEJAR IR A LA HINCHADA PARA QUE APOPYEN AL EQUIPO UNA FORMA DE INCENTIVAR A LOS QUE NO ESTAN ASISTIENDO APOYAR AL CLUB VAMOS AZULES REGRESEN A MOSTRAR UN BUEN FUTBOL