En la categoría : Biografías
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell
Autor del texto : Páginas Ecuatorianas
Fecha de publicación: 22 Nov, 2008

La mañana era fresca y soleada. El cielo estaba despejado. Familiares y amigos acompañan a la familia de Ángel Valenzuela a darle el último adiós a quien dedicó gran parte de su vida al deporte.

Valenzuela, de 63 años y originario de Ecuador, falleció el martes 11 de noviembre en el Hospital Natividad, víctima de un ataque al corazón.

Familia Valenzuela

El martes pasado se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia Santa Marí­a de la Natividad en Salinas, a donde se dieron cita más de 100 personas. Durante la comunión, familiares de Valenzuela se acercaron a tocar el ataúd y varios de ellos, reclinados sobre el cofre lloraban, mientras el coro cantaba «Resucitó«.

Al terminar la misa, Ángel Valenzuela, hijo, dio las gracias a todas las personas que han estado con ellos en estos momentos y a los que han ayudado a su padre.

Hilario López también agradeció a nombre de la Liga de Fútbol de Salinas e invitó al Cónsul General de México en San José, David Figueroa Ortega, a dirigirse a los presentes.

«Ángel fue siempre una persona alegre, siempre entusiasta. Esta mañana extiendo mi condolencia a la madre de Ángel, a su esposa y a su hijo. Que en paz descanse nuestro amigo Ángel», dijo Figueroa Ortega.

Carlos Vargas, de Hollister, dijo que Valenzuela era un hombre í­ntegro. «Somos la guardia nacional de Ángel, porque domingo a domingo cuidábamos los campos«, declaró Vargas. Miguel Valenzuela, declaró que para su hermano lo más importante era la familia y el fútbol.

Dedicando goles con alegría

«Era un hermano muy dedicado a su familia. Siempre compartió todas sus alegrí­as. Conmigo conversaba todos los dí­as. El me llamaba o yo lo llamaba desde New Jersey y hablábamos de la familia y del fútbol«, dijo su hermano Miguel, quien agregó que su hermano jugó en el equipo Panamá, de Guayaquil y en el EMELEC.

Al finalizar la misa, el ataúd permaneció unos minutos afuera de la iglesia. Varias personas coreaban: ¡»Viva Ángel«!, mientras otras cantaban: «Vaya con Dios mi vida, vaya con Dios…«.

A Ángel le sobreviven su esposa Ramona, sus dos hijos Maribel y Ángel, su madre Ninfa Valenzuela, sus hermanos y hermanas: Marí­a, Marisol, Reyna, Brenda, Jorge, Douglas, Miguel y John, así­ como ocho nietos y sobrinos.

(Silvia Sancén es la Directora Editorial de El Sol. Para comunicarse con ella enví­e un correo electrúnico a ssancen@salinas. gannett.com o llame al (831) 754-4272).

Por Silvia Sancén

Mira el partido en vivo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Emelec y su hinchada cantan a todo pumón todas las canciones de la gente azul, no te olvides de ver nuestro programa de lunes a viernes emelexista.com , el día de mañana hablaremos de los refuerzos de EMELEC y puedes ver las noticias publicadas en nuestro fanpage y también en nuestra página web oficial.

2 Comentarios

  1. el patron

    Que en paz descance,mis condolencias a su familia y amigos

  2. diegoño

    q pena…gran amigo

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Durante su tiempo con el Club Sport Emelec, Pedro Ángel Quiñónez dejó una huella imborrable. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Copa Conmebol Libertadores