Inicio Emelecista Biografias Último adiós a Ángel Valenzuela

Último adiós a Ángel Valenzuela

0
932
img
levantamiento de potencia y fisicoculturismo

La mañana era fresca y soleada. El cielo estaba despejado. Familiares y amigos acompañan a la familia de Ángel Valenzuela a darle el último adiós a quien dedicó gran parte de su vida al deporte.

Valenzuela, de 63 años y originario de Ecuador, falleció el martes 11 de noviembre en el Hospital Natividad, víctima de un ataque al corazón.

Familia Valenzuela

El martes pasado se llevó a cabo una misa de cuerpo presente en la Iglesia Santa Marí­a de la Natividad en Salinas, a donde se dieron cita más de 100 personas. Durante la comunión, familiares de Valenzuela se acercaron a tocar el ataúd y varios de ellos, reclinados sobre el cofre lloraban, mientras el coro cantaba «Resucitó«.

Al terminar la misa, Ángel Valenzuela, hijo, dio las gracias a todas las personas que han estado con ellos en estos momentos y a los que han ayudado a su padre.

Hilario López también agradeció a nombre de la Liga de Fútbol de Salinas e invitó al Cónsul General de México en San José, David Figueroa Ortega, a dirigirse a los presentes.

«Ángel fue siempre una persona alegre, siempre entusiasta. Esta mañana extiendo mi condolencia a la madre de Ángel, a su esposa y a su hijo. Que en paz descanse nuestro amigo Ángel», dijo Figueroa Ortega.

Carlos Vargas, de Hollister, dijo que Valenzuela era un hombre í­ntegro. «Somos la guardia nacional de Ángel, porque domingo a domingo cuidábamos los campos«, declaró Vargas. Miguel Valenzuela, declaró que para su hermano lo más importante era la familia y el fútbol.

Dedicando goles con alegría

«Era un hermano muy dedicado a su familia. Siempre compartió todas sus alegrí­as. Conmigo conversaba todos los dí­as. El me llamaba o yo lo llamaba desde New Jersey y hablábamos de la familia y del fútbol«, dijo su hermano Miguel, quien agregó que su hermano jugó en el equipo Panamá, de Guayaquil y en el EMELEC.

Al finalizar la misa, el ataúd permaneció unos minutos afuera de la iglesia. Varias personas coreaban: ¡»Viva Ángel«!, mientras otras cantaban: «Vaya con Dios mi vida, vaya con Dios…«.

A Ángel le sobreviven su esposa Ramona, sus dos hijos Maribel y Ángel, su madre Ninfa Valenzuela, sus hermanos y hermanas: Marí­a, Marisol, Reyna, Brenda, Jorge, Douglas, Miguel y John, así­ como ocho nietos y sobrinos.

(Silvia Sancén es la Directora Editorial de El Sol. Para comunicarse con ella enví­e un correo electrúnico a [email protected] gannett.com o llame al (831) 754-4272).

Por Silvia Sancén

Mira el partido en vivo

El próximo partido de EMELEC será en el Mítico Capwell, frente a Liga de Quito, en donde se verá que planeamiento realizará el técnico Mariano Soso. EMELEC ya tiene nuevas contrataciones del Bombillo 2019. Ya están a la venta las entradas para el partido de Copa Libertadores y también para la Explosión azul de la próxima sermana que se llevará a cabo en el George Capwell.

Emelec y su hinchada cantan a todo pumón todas las canciones de la gente azul, no te olvides de ver nuestro programa de lunes a viernes emelexista.com , el día de mañana hablaremos de los refuerzos de EMELEC y puedes ver las noticias publicadas en nuestro fanpage y también en nuestra página web oficial.

Facebook Comments