fbpx

“Un bañito de verdad” por Victor Emilio Ponce

Views: 0
capwell

Compartimos con ustedes el mas reciente editorial del Ing. Com. Victor Emilio Ponce en exclusiva para la hinchada de Emelec.

A mas de las frase de cajón ,feliz año ; que todo sea prosperidad ,etc., yo le añadiría un bañito de verdad, porque cada año trae un renacer, re- nacer, volver a nacer, dejar lo malo, hacer un balance verdadero, pero para eso se necesita, CAPACIDAD, capacidad de análisis.

Tenemos nuevas expectativas, solo la declaración o la practica de que se va a instaurar la meritocracia en lugar de la ´´palancocracia ´´, ya son palabras mayores en nuestro país, que ha estado sumido en una terrible mediocridad incrustada a todos los niveles de nuestra sociedad.

Medios de prensa

Los medios de comunicación tienen que hacer una autocrítica y las personas debemos decir YA BASTA, CERO ESTUPIDEZ; no se puede aceptar ,que por la suerte de tener un micrófono a la mano se diga cualquier barbaridad, con personas que no están preparadas psicológicamente y menos profesionalmente.

Estamos llenos de programas deportivos desde las 8:30 de la mañana hasta las 23:00 horas, en donde no hay análisis, solo una cantaleta de cosas que se dicen por falta de conocimiento y otras con muy mala intención, se rellena los espacios porque no saben que decir, cuando hay tantas buenas cosas que poder transmitir, la audiencia como en otros campos apareja rentabilidad para las emisoras de TV y radio, hay un axioma en administración que dice ´´ la ganancia esta en el baúl de los recuerdos ´ , a las personas les gusta recordar, añorar e INFORMARSE DE LA ACTUALIDAD, con veracidad y profesionalismo.

Hablar del bombillo

NO se puede mal informar y decir muy suelto de huesos que lo peor que le pudo pasar a EMELEC es clasificar a la Copa, porque no tiene recursos.

El Sr. Dávila y Vera de Súper K 800, deben reflexionar, el Economista Chica hombre muy inteligente debe saber que esa no es la forma.

Para que Barcelona sea grande, debe seguir su camino y este no es tratando de destruir al otro equipo del Guayas. Que no le van a decir equipo millonario, pues no lo digan, pero la historia es imperecedera.

Hablar de política

Que tienen convencido a un político, diciéndole que ahora si va hacer Presidente de la Republica porque la mitad mas uno son barcelonistas y que seis millones de personas le aseguran la Presidencia, realmente es tragicómico.; ese análisis Teniendo rabietas de niños porque no se les dio el juguete, gritando y vociferando, no es el camino

Mientras Barcelona tenga en su entorno; una prensa ciega, fanática, no va a llegar a ningún lado, tal vez el numero 13 les cambie la historia.

EMELEC ha transitado el camino de la HUMILDAD, con una hinchada que siente que por todos lados nos tratan de hacer pedazos, pero lo que no se dan cuenta que es a la inversa, que nos hace mas grandes-

Datos

 Quisieran tener ustedes el deleite de pasar un domingo maravilloso en el Capwell, sintiendo toda esa energía positiva, llena de amor por una divisa

 Quisieran oír cánticos que salen del alma y que pone la piel de gallina

 Quisieran que exista tanta química entre equipo y afición

 Quisieran ver a tantos carros en Guayaquil que tienen la calcomanía de EMELEC

 Quisieran ver a niños con la camiseta de EMELEC

 Quisieran ver a una generación que con orgullo a diario viste la camiseta de EMELEC por las calles.

 Quisieran saber que los productos de EMELEC son los más comercializados

Señores , con dos dedos de frente debería estar haciendo cola, afuera de a casa del Dr. Hidalgo, para preguntarle ¿Oiga Dr., cual es su secreto?

Para entra a Copa con un presupuesto moderado

Nuestra economía y los objetivos no dan para tener presupuestos de 4 o 5 millones anuales, POR FAVOR, después vienen las CRISIS terribles. Si un sponsor me da US$ 300,000 anuales y todo lo gasto en un solo jugador

Para terminar, la sabiduría es para quienes la cultivan, no lo conozco al Dr. Hidalgo personalmente, pero es un se humano sabio y prudente y responsable , no i- responsable

La verdad.

Si una planificación nos llevo alcanzar objetivos, creen ustedes que la dirigencia es ilusa y el director técnico Torres Garcés quien ha demostrado grandes conocimientos y que ha evolucionado como persona a través de los golpes que la vida nos da, al armar un equipo y a proyectarse incluso con cualidades de dirigente, pero que no debe marear por falsos cantos de sirena.

EMELEC debió ser campeón, lucho contra arbitrajes desastrosos y su talón de Aquiles fue su defensa, Juan Triviño que no se le niega su profesionalismo, su don de gente y entrega, no es garantía en el centro de la zaga, por su lentitud y peor como numero cinco, en donde se perdían balones increíbles y se propiciaban ataques, desbaratando el esquema de tenencia de pelota que imponía EMELEC; Peter Mercado, con deficiencias técnicas, atributos físicos, pero como dice la canción NO BASTA , EMELEC no se desesperó en retenerlos eso es toda ´´ la milanesa ´´

Selección

Lo de Cristian Noboa es una pena, pésimamente mal asesorado, lo claro es que un señor con ´´ azento ´´ español, hizo un negocio, hombre ´´. Méndez solo necesito jugar bien en la selección y en su equipo; la conectividad actual, permite grandes transacciones; Noboa necesita mucha motivación, y consolidación, hacer una buena liguilla, no quiere decir que se es Maradona.

Lo de Mondaini esta por verse, pero junto a Escalada, fueron manoseados, por el de protagonismo de un dirigente de los trajo y que cree que eso le da la potestad de imponer cosas, como la de sacar a Torres Garcés y Rivera a la mitad del año pasado.

EMELEC, continuara en su senda, esta encarrilado en la verdad y será mas querido todavía, porque las personas perciben y buscan donde hay amor, las leyes universales del bien vivir, están con nuestro equipo.

ARRIBA EMELEC

Atentamente

Ing. Com. Victor Emilio Ponce S.

Escribe tu comentario usando Facebook
Entrada siguiente
Contrataciones: ¿Lo caro será sinónimo de eficiente? Hagamos historia!
Entrada anterior
Video : ¿ para que sirve para la camiseta del Barshelona?
Menú