UN BUEN DIA

0
933
clasico del astillero
omar asad «este equipo no es el emelec del 2011»

Estando a pocas horas para la versión 192 del tradicional clásico del astillero me parece que sería un poco atrevido y fuera de lugar escribir sobre lo bueno, lo malo, virtudes o errores de esta nueva era que esta empezando al mando de Juan Ramón Carrasco.

Los años y la experiencia me enseñaron que ninguno de nosotros los hinchas, por mas futbol que consumamos a diario, llegaremos a tener el conocimiento, el rodaje, la sapiencia, de un Director Técnico.

Ya el año pasado me tocó tragarme mis palabras y reconocer mi equivocación cuando luego del partido empatado ante Independiente José Terán en la primera etapa del torneo, fui uno de los muchos que nos concentramos fuera de la puerta de salida del equipo para insultar y gritar por la salida de Jorge Sampaoli. El tiempo le dio la razón a el y a Neme y los que lo insultamos en un principio, fuimos los mismos que luego lo aplaudimos y lamentamos su no continuidad como timonel del equipo. Quizás el técnico que mas cosas positivas dejó al club en los últimos 10 años.

Estoy conciente que cada uno de nosotros como amantes del futbol primero y como hinchas del bombillo, tenemos un DT dentro de nosotros y que muchas veces es casi imposible no dejar que aflore y opinar sobre alineaciones, planteamientos o sobre jugadores que deben ser titulares pero creo que debemos de estar concientes que la llegada de Juan Ramón Carrasco significa quizás, la llegada de uno de los mejores técnicos en la historia del Club. Para muestra solo 2 botones, como jugador vistió la de River Plate y como técnico estuvo al mando de la selección Uruguaya.

Creo que debemos ser pacientes y dejar que el técnico haga su trabajo y nosotros concentrarnos en apoyar con nuestra presencia y aliento en el estadio!! Creo que eso es lo que necesita el equipo ahora de nosotros y no que estemos dando alineaciones y exigiendo jugadores. El plantel de jugadores pero por sobre todo Carrasco y la nueva cuota extranjera que acaba de llegar, se encuentran con una oportunidad brillante para escribir una pagina importante y pasar a la historia del club como los que lograron recuperar la supremacía en la historia de los clásicos sobre nuestro eterno antagonista. Eso es en lo que debemos concentrarnos y hacerle saber a cada uno de nuestros jugadores y al cuerpo técnico, que pueden conseguirlo y que nosotros estaremos atrás de ellos empujando para que así sea. El domingo 14 de Agosto del 2011 es un buen día para ser testigos de aquello.

Boris Moscoso
@Boris_omar

Facebook Comments