Culminada la primera etapa es lamentable ver como nuestro querido EMELEC termina tercero en la tabla de posiciones con 37 puntos, siendo la segunda peor campaña desde la vuelta de Nassib en el 2009, apenas superando la de la primera etapa del 2012.

Ya son 3 etapas consecutivamente perdidas de la mano del Técnico Alfredo Arias cuyo contrato vence en Diciembre del 2018. Se extraña al EMELEC que siempre ganaba la primera etapa como lo fue en el 2009, 2010, 2011, 2013, 2014 y que desde que Arias asumió el mando no la pudo ganar en el 2016 ni en el 2017.

Proceso de partido de emelec

Si bien es cierto que Nassib Neme confía en los procesos y la estabilidad de las personas en sus puestos de trabajo, ya 3 etapas es tiempo suficiente que ameritan un cambio.

Es que son varias situaciones que hay que analizar, pues cuando Alfredo Arias asume el mando técnico a finales de Mayo del 2016, coge a un equipo tricampeón liderando la tabla de posiciones con un punto de diferencia al segundo, más dos partidos diferidos de local que al final se ganaron, es decir con 7 puntos de diferencia al segundo. En la transición aprovecha un mes de para del campeonato por la Copa América del Centenario pero a pesar de todo pierde la etapa.

Etapa del club sport emelec

Se creía que por recién comenzar su trabajo había que darle más tiempo para conocer al equipo y plasmar su idea de juego. Comienza la segunda etapa del 2016, el equipo cae en un bajón futbolístico pero en el camino logra alzarse con 10 victorias consecutivas que hacían soñar con el Tetracampeonato, pero llega el clásico en el Capwell, y se acaba toda ilusión al perder con nuestro público, pues a pesar de los triunfos que se habían conseguido, hacía falta un fútbol contundente que lo llevara a ganar la etapa.

Comienza el 2017 y termina el ciclo de la mayoría de jugadores referentes del Emelec, se van Gabriel Achillier, Fernando Giménez, Angel Mena, Cristian Guanca y otros, llegando jugadores de perfil bajo como Ayrton Morales, Romario Caicedo; de equipos descendidos como Ayrton Preciado, Joao Rojas, Carlos Orejuela y; extranjeros que no dieron la talla como Sebastián Piriz, Christian Ramos y Bruno Videz. De los cuales apenas resultó Ayrton Preciado ya que Bruno Vides, Joao Rojas y Marlon de Jesús desafortunadamente se lesionaron.

Primer clásico del astillero

Al igual que en el 2009 había un desafío con un equipo completamente nuevo, lo hizo Perrone que luego de alcanzar la punta no la aflojó hasta ganar la primera etapa del 2009. Arias con el apoyo de los directivos y conociendo todas las canchas del país, debía tomarle poco tiempo ensamblar el nuevo equipo.

Gana el primer clásico y llega perfilado a los partidos de ida y vuelta con el Delfín para llevarse la punta, pero a pesar de ir ganando ambos partidos por falta de jerarquía no pudo llevarse las victorias, al final le cogieron el pulso a Emelec, sus jugadores ya llegaron al límite de su potencial, y al final pierde la etapa y encima el clásico en el Monumental, no sin antes mencionar errores monumentales por falta de experiencia de jóvenes y el bajón futbolístico por el que está pasando nuestro gran arquero Dreer, que nos hicieron merecedores al título del Rey de los Empates.

Referentes de EMELEC 2019

Habrá que examinar a la interna para tomar los correctivos que sean necesarios, otra de las situaciones que nos hacen reflexionar es que Nassib Neme no reforzó al equipo como debía hacerlo con jugadores experimentados, verdaderos valores salidos de las inferiores que prácticamente es nulo por las condiciones en las que se preparan, y además las lesiones que mermaron al equipo.

Por el cual podemos decir que Alfredo Arias intenta hacer algo con lo poco que tiene, pues EMELEC se ve un equipo limitado y que con su fútbol no nos da esperanzas de algo bueno para la segunda etapa ni para el partido de vuelta en la libertadores, tan sólo nos hace recordar al uruguayo Carrasco.

Seguiremos apoyando como hinchas fieles a nuestro querido Emelec, pero para tener resultados no basta de optimismo, ni tener fe en el equipo, necesitamos el compromiso del presidente Nassib Neme para tomar correctivos con el técnico y los jugadores, viendo la manera de llevarlo al sitial al cual hemos estado acostumbrado.

Por siempre azul.

Ing. John Guaranda Constante
Socio 10051
@JGUARANDA

Facebook Comments