fbpx

Basta ver la tabla de esta segunda etapa, además de la acumulada, para darse cuenta que este campeonato ecuatoriano del 2012 se decidirá entre dos equipos. Los eternos imitación y nuestro amado CLUB SPORT EMELEC.

Los números son claros y no mienten, somos el equipo que mas partidos ha ganado hasta la fecha y el mas goleador, algo un poco irúnico si tomamos en cuenta nuestro constante lamento de cada semana por ser tan poco efectivos al momento de concretar las opciones que se producen.

Declaraciones

La bomba de destrucción masiva que significó la era Carrasco y Fleitas parece que por fin, lentamente, va quedando en el pasado y, este nuevo proyecto Gustavo Quinteros, parece ir recogiendo las piezas de a poco y reconstruyendo este equipo que estuvo prácticamente un año a la deriva.

Sobre el tema Fleitas solo quiero decir que guardo el mejor concepto de el como jugador y profesional y creo que en un futuro puede llegar a ser un gran técnico. Su tiempo al mando del bombillo no era el apropiado pero esto no fue culpa de el. Eso fue un error dirigencial grave que nos costó el titulo 2011 y ganar la primera etapa en este presente año.

La pregunta es: Tendrá Quinteros el tiempo suficiente como para consolidar su idea futbolistica y asi poder recuperar el tiempo y el titulo perdido?? Resulta ilogico pensar que un equipo que ha estado sin dirección técnica durante prácticamente 1 año pueda haber perdido la etapa anterior por tan solo 1 punto y estar en la presente, en igual posición peleando por esta segunda etapa.

Próximos partidos

Eso solo nos muestra que en EMELEC el material humano existe y que nuestra plantilla tiene la calidad necesaria para CAMPEONAR! Podrán haber opiniones divididas sobre 2 o 3 jugadores si tienen la calidad suficiente para jugar en nuestro club pero, creo que en lineas generales, nadie puede discutir de la riqueza de nuestro plantel.

Volviendo a nuestro primer punto, este campeonato se decidirá entre 2 equipos y nosotros somos uno de ellos. Esta en nuestras manos y en los pies de nuestros jugadores el poder llegar a esa final y poder por fin, alzar la copa como campeones nacionales.

Optimismo

No peco de optimista al decir que podemos vencer a nuestro rival de barrio y conseguirlo. Los invito a reflexionar y a analizar los 3 clásicos del presente torneo y verán que en ninguno de los 3, fueron superiores a nosotros.

En el primero nos empataron con un penal regalado por el arbitro. En el segundo, nos ganan con una pelota parada y ni que hablar del tercero! Un partido que debió terminar facil, 2-0 a nuestro favor al finalizar el 1er tiempo!! En volumen de juego hemos sido, durante todo el torneo, superiores y esto, mas temprano que tarde, nos debe de llevar a reflejar esa superioridad en el marcador.

Deber y posición

No quisiera concluir sin recordarle a todos, que nuestro deber y posición como hinchas no es solo exigir resultados que nos llenen de orgullo sino también el de apoyar y defender nuestros colores y escudo desde todas las posiciones posibles!!

Esta lindo manifestar nuestro amor y reportar o denunciar al idiota que ose hablar mal de nuestro club en redes sociales o convertirlo en tendencia nacional pero eso no es suficiente. 8.000 espectadores luego de ganar un partido de visitante por el torneo local y de conseguir una clasificación en Perú para una nueva etapa de Copa Sudamericana es una asistencia pobre y no digna de nuestro Club!!

QUE NOS PASA?? Que esperas para hacerte socio!! Que esperas para ir al estadio?? De nada sirven tus palabras en el teclado si estas NO LAS MATERIALIZAS EN LAS GRADAS!! No le exijamos entonces a nuestros dirigentes la ampliación de nuestro estadio!! Demostremos con hechos, que están equivocados y que nuestra casa necesita una ampliación inmediata!! Sino, de que manera podemos exigir??

Escribe tu comentario usando Facebook