fbpx
5/5 - (1 voto)

“Los 2 goles fueron para mis hijas”

Cuando llegó a casa lo recibieron con besos y abrazos, porque antes de jugar les ofreció a sus nenas, por lo menos un gol y habí­a cumplido. El “Cholito” está feliz. La felicidad del “Cholo” Mario David Quiroz aumentó al llegar a casa la noche del domingo.

No sólo que habí­a marcado sus primeros goles en el actual campeonato ecuatoriano de fútbol con la camiseta de Emelec, sino que cumplió con la promesa que le hizo a sus nenas antes de saltar a la cancha.

Sobre el partido

Les ofreció por lo menos un gol ante Manta Fútbol Club, pero fueron dos y eso aumentó la alegrí­a, además EMELEC sumaba 3 puntos más y mejoraba su ubicación en la tabla.

Por eso apenas terminó el partido, el “Cholo” recogió sus cosas del camerino y salió corriendo para su domicilio, donde lo esperaban con los brazos abiertos sus adoradas hijas y su querida esposa Marí­a Fernanda Bone, quienes habí­an visto todo por la televisión. Darla es la mayor y fue ella quien salió a la puerta para darle el primer abrazo al goleador azul y decirle “gracias papito”. Ya en su casa y con más tranquilidad, se dialogó con el autor de los dos goles, con los que EMELEC venció al Manta 2-0 y esto fue lo que dijo:

“Cholo”, ¿a quién le dedicaste los dos goles?
A mis dos hijas: Darla, de 3 años y Deriam, 3 de meses.

¿Ellas fueron al estadio?

No, pero vieron el partido por cable.

¿Y cómo fue ese recibimiento cuando llegaste a casa?
En casa todos estaban contentos, muy emocionados porque hace mucho que no marcaba goles, apenas llegué se me abalanzaron, especialmente mi hija Darla. Mi esposa Marí­a Fernanda Bone también me felicitó.

¿Y esos zapatos rojos eran los que utilizaban en El Nacional para meter goles que daba miedo?
Ja ja ja.. No son esos. Sólo que ante el Manta se dieron las cosas y tuve la oportunidad de rematar y anoté los dos goles.

¿Y qué pasaba que no anotabas?
En los últimos dí­as no llovió y se pudo practicar más en lo táctico. No es lo mismo entrenar en canchas sintéticas cuando llueve, porque sólo es preparación fí­sica y no tienes muchas posibilidades de ensayar remates.

¿El primer gol lo planificaron en las prácticas?
Esa jugada fue planificada. La ensayamos mucho durante la semana y el domingo nos salió el gol.

¿Y pudieron ser 3 goles?
Es verdad, tuve la oportunidad de marcar el tercero, pero la ansiedad por anotar otro gol hizo que me apurara y no le pegué bien.

¿Te aplicaste en el partido como si buscaras estar en la selección?
Lo importante es que conseguimos los 3 puntos para EMELEC y claro que aspiro a estar en la selección, porque ese es el objetivo de cualquier futbolista. Pero todo depende de lo que uno haga en la cancha.

¿Y qué te dijeron tus compañeros al final?
Mis compañeros y el no me felicitaron por los dos goles.

¿Entonces, estos dos goles serán el despegue de Quiroz para seguir en la misma racha?
Esperemos que así­ sea, sólo hay que trabajar para que las cosas salgan bien.

MARIO DAVID QUIROZ VILLÓN
Fecha de nacimiento:
8 de septiembre de 1982.
Lugar de nacimiento:
Guayaquil
Edad: 27 años.
Apodo: “Cholo”

Transferencias
1996-2001 Sur y Norte
2001-2001 Estudiantes del Guayas
2001-2008 El Nacional
2008-2009 Barcelona
2009: Emelec

Escribe tu comentario usando Facebook

Emelec emelexista pagina oficial