tatiana capwell
tatiana capwell

Leonardo Garcí­a, a Emelec

El delantero Leonardo Garcí­a (i) festeja un gol que le marcó en agosto del 2005 a Marcelo Elizaga, portero de Emelec.

El Chueco en el 2009 será jugador del conjunto eléctrico.

El delantero Leonardo El Chueco Garcí­a se convirtió en el octavo refuerzo nacional de EMELEC para la temporada 2009, así­ lo confirmó una fuente cercana a la dirigencia eléctrica.

Garcí­a, nacido en Babahoyo, Los Rí­os, jugó este año en El Nacional, conjunto donde alternó la titularidad con la suplencia y anotó tres goles.

Garcí­a, de 31 años, estará vinculado al conjunto emelecista por una temporada y en los primeros dí­as de enero se unirá a los trabajos de los eléctricos al mando del adiestrador argentino Gabriel Perrone.

Salió de rocafuerte

El atacante nació futbolí­sticamente en el Rocafuerte Fútbol Club, de Guayaquil, recientemente ascendido a la Serie B, y ha militado también en Calvi, Deportivo Quevedo, Espoli, Deportivo Saquisilí­, Liga de Portoviejo, Deportivo Azogues y el cuadro militar.

Hace pocos dí­as la dirigencia de El Nacional hizo pública una lista de siete futbolistas que no continuarán en el 2009 por pedido del DT Jorge Célico; en ella se encontraba Garcí­a.

Garcí­a se suma a los nacionales Polo Wila, Marcelo Fleitas, Miguel Bravo, Gabriel Achilier, Freddy Nazareno, Mariano Mina y Javier Klimowicz.

Tres nacionales más

La fuente eléctrica también señaló que en el transcurso de esta semana se cerrarí­an los fichajes de otros tres elementos ecuatorianos y que la dirigencia azul los dará a conocer a medida que firmen sus contratos.

Los futbolistas que están en planes de los eléctricos se desempeñan como volantes, delanteros y este año actuaron en equipos de Quito, según indicó la fuente eléctrica.

Con la incorporación de estos futbolistas, EMELEC finalizará sus contrataciones nacionales y con respecto a los extranjeros, solo le falta completar un cupo porque los otros tres serán ocupados por los paraguayos Fabio Ramos, Jorge Torales y el argentino Franco Mendoza.

Más datos: Azules

Llega paraguayo Ramos
El volante paraguayo Fabio Pitu Ramos llegará mañana a Guayaquil para firmar su contrato con Emelec. El guaraní­ volverá a su paí­s el próximo domingo y se unirá a la pretemporada azul el 4 de enero.

Prácticas
El plantel eléctrico, al mando del adiestrador ecuatoriano Humberto Pizarro, volverá a las prácticas esta mañana, a partir de las 08:00 en las canchas de la Ciudad Deportiva Carlos Pérez Perasso. Los futbolistas emelecistas trabajarán hasta el martes 30 de diciembre.

Escribe tu comentario usando Facebook