En la categoría : Biografías
Dentro del tema : EMELEC | Estadio Capwell | LigaPRO
Autor del texto : EMELEC emelexista
Fecha de publicación: 21 Jun, 2024

Introducción
Con la llegada del técnico colombiano Leonel Álvarez, Emelec está intensificando su preparación para encarar la segunda etapa de la LigaPro. Como parte de esta planificación, el equipo alista detalles para viajar a Estados Unidos y jugar dos partidos amistosos que servirán para ajustar tácticas y evaluar el rendimiento del plantel.

Detalles de los Partidos de Preparación

Confirmación de los Partidos
El director deportivo de Emelec, Óscar Cortez, ha indicado que el club está a la espera de la confirmación de los últimos detalles para los amistosos en Estados Unidos. «El tema de Estados Unidos está casi cerrado, tenemos dos partidos para jugar. La persona que hace la intermediación nos debe estar cerrando ya todo el proceso. Nosotros desde hace un mes estamos trabajando este proyecto», expresó Cortez en una entrevista reciente.

Posibles Rivales

Uno de los encuentros podría ser ante Barcelona, lo que significaría un Clásico del Astillero en territorio estadounidense, atrayendo a muchos aficionados. Para el otro compromiso, se maneja la opción de un rival colombiano. Aunque aún no se han confirmado las fechas exactas, se mencionan el 29 de junio y el 2 o 3 de julio como posibles días para estos enfrentamientos.
Preparativos del Equipo

Ausencias y Problemas de Visado

Para el viaje a Estados Unidos, los ‘Millonarios’ no podrán contar con el volante Christian Valencia y el joven delantero Jheremy Gonzaga, de 18 años, debido a inconvenientes con la visa. Además, Bryan Carabalí sigue en diálogos para renovar su contrato. Estas ausencias representan un reto para el equipo, que deberá ajustar su alineación para los amistosos.

Estado del Plantel y Fortalezas

Leonel Álvarez, quien renovó hace pocos días como director técnico de Emelec por otros 2 años, ha reconocido las fortalezas del plantel en sus primeros días de entrenamiento. «Contento porque la disposición y la manera que se entregan los muchachos ha sido muy buena. Hemos recibido una buena respuesta», declaró Álvarez, destacando la buena herencia dejada por su predecesor, Hernán Torres.
Impacto de la Planificación y Futuro del Equipo

Estrategia de Leonel Álvarez

Álvarez se ha mostrado optimista respecto al potencial del equipo, valorando la calidad de los jugadores y su disposición al trabajo. Su enfoque inicial ha sido conocer a los jugadores y adaptarse a las dinámicas del equipo para sacar el mejor provecho de cada uno.

Posibles Refuerzos y Salidas

Óscar Cortez ha indicado que, a pesar de la suspensión de no poder inscribir jugadores, Emelec se está preparando para incorporar 2 o 3 refuerzos para la segunda etapa de LigaPro. También se ha confirmado el interés en el retorno de Ángel Mena, aunque otros equipos como Barcelona, Liga de Quito e Independiente del Valle también están interesados en el experimentado jugador.

Conclusión

La planificación de Emelec para jugar dos partidos amistosos en Estados Unidos es un paso estratégico importante en su preparación para la segunda etapa de la LigaPro. Con Leonel Álvarez al mando, el equipo busca ajustar su táctica, evaluar su rendimiento y prepararse para los desafíos venideros. La incorporación de posibles refuerzos y la renovación de contratos clave serán determinantes para su desempeño futuro.
FAQs
1. ¿Contra quién jugará Emelec en Estados Unidos?
Se está manejando la posibilidad de jugar contra Barcelona y un equipo colombiano, aunque aún no se han confirmado oficialmente los rivales.
2. ¿Qué jugadores no podrán viajar a Estados Unidos?
Christian Valencia y Jheremy Gonzaga no podrán viajar debido a problemas con la visa.
3. ¿Emelec planea incorporar nuevos jugadores?
Sí, Emelec está preparando la incorporación de 2 o 3 refuerzos para la segunda etapa de la LigaPro, además de estar interesado en el retorno de Ángel Mena.

12 Comentarios

  1. Orlyn Castillo

    Tuvo ser un gran gol, ojala se mostrara algun video, para que las nuevas generacione s los podamos disfrutar.

  2. Orlyn Castillo

    Tuvo ser un gran gol, ojala se mostrara algun video, para que las nuevas generacione s los podamos disfrutar.

  3. daniel

    ese man tmb creo q jugo en barcelona

  4. daniel

    ese man tmb creo q jugo en barcelona

  5. LEO - AZUL DE CORAZON

    NO LO VI JUGAR AL «PIBE» BOLAÑOS COMO LO VI JUGAR A ALEX AGUINAGA — PERO ME DICEN QUE FUE TAMBIEN UN EXCELENTE 10 — DESDE ESA EPOCA SURGIO EL BALLET AZUL — UN EQUIPO FUERA DE SERIE

  6. LEO - AZUL DE CORAZON

    NO LO VI JUGAR AL «PIBE» BOLAÑOS COMO LO VI JUGAR A ALEX AGUINAGA — PERO ME DICEN QUE FUE TAMBIEN UN EXCELENTE 10 — DESDE ESA EPOCA SURGIO EL BALLET AZUL — UN EQUIPO FUERA DE SERIE

  7. LEO - AZUL DE CORAZON

    SUUUUPER SERIA BUENO

  8. LEO - AZUL DE CORAZON

    SUUUUPER SERIA BUENO

  9. daniel

    sería bueno un video de ese partido

  10. daniel

    sería bueno un video de ese partido

  11. ♣♥José Miguel♣♥Pepe El Father♣♥

    vamos emelec

  12. ♣♥José Miguel♣♥Pepe E

    vamos emelec

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Lo que no sabías del delantero de Emelec

Facundo Castelli, poco a poco se ha convertido en uno de los mejores delanteros de la liga profesional con los goles que ha marcado y se ha convertido en el ídolo de la afición del Emelec.

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Feliz cumpleaños Pedro Quiñónez

Durante su tiempo con el Club Sport Emelec, Pedro Ángel Quiñónez dejó una huella imborrable. Es el segundo jugador con más partidos disputados en la Copa Conmebol Libertadores