fbpx
5/5 - (1 voto)

( por : Arq. Antonio Ubilla )

4 DE ABRIL DE 1959
NACE JESUS CARDENAS
El 4 de abril de 1959 nace en Guayaquil JESUS CARDENAS, gran delantero que actuó en el CS EMELEC desde el año 1981 hasta 1993. Fue un delantero con gran capacidad de conversión en la red contraria, de muy buena pegada, muy hábil y de gran técnica. Sus 120 goles con el equipo eléctrico lo convirtieron en el goleador histórico de los millonarios hasta el año 2007 en que fue superado por Carlos Alberto Juárez.

4 DE ABRIL DE 1990

TRIUNFO EN CLASICO COPERO

El 4 de abril de 1990 en el estadio Modelo de Guayaquil, por Copa Libertadores ante 45.000 personas EMELEC gana a Barcelona por 3 goles a 1.
En el encuentro dirigido por el ecuatoriano Nelson Ruales, los goles de EMELEC fueron conseguidos por Raúl Avilés, Wilson Mací­as en su propio arco y Carlos Alberto Mendoza, mientras que por Barcelona marcó Wilson Mací­as.
Emelec alineó con Javier Baldriz en el arco, en la defensa Luis Carrión, Carlos Gerardo Russo, Urlin Cangá y Luis Capurro; en el medio Elí­as De Negri, Enrique Verduga, Ivon Ron y Carlos Alberto Mendoza ( Jesús Cárdenas) y en la delantera Juan Lezcano ( Valdez) y Raúl Avilés.
Baldriz era uruguayo, Mendoza y Russo argentinos y Lezcano paraguayo.

4 DE ABRIL DE 1997

EMPATE COPERO ANTE VELEZ EN BUENOS AIRES

El 4 de abril de 1997 en el estadio José Amalfitani en Buenos Aires, EMELEC consigue un empate ante Vélez Sarfield por Copa LIbertadores.

El partido fue dirigido por el chileno Eduardo Gamboa, y los goles fueron anotados por Claudio Husaí­n por Vélez y Augusto Poroso para Emelec.
Emelec formó con Alex Cevallos en el arco, en la defensa Dannes Coronel, Augusto Poroso, Byron Tenorio y Wilson Carabalí­, en la media Enrique Verduga, Eduardo Smith, Carlos Hidalgo, Cristian Akselman ( Ivo Ron) y en el ataque Angel Fernández y Carlos Alberto Juárez.
Akselman y Juárez eran de nacionalidad argentina.

Más declaraciones

IDV se paseó ante EME pareciendo que jugaba en Quito y no de visita en GYE. Emelec en 2T tuvo algo de relajación de IDV y pudo empatar, pero después Pernía se hace expulsar, Emelec queda defendiendo con 2 e IDV lo liquidó, tuvo 5 de gol y anotó 1.

Hace tiempo que no nos superaban así en nuestra cancha. Nos pasaron por arriba. Sobre nuestro juego hoy no nada que destacar. El equipo no se ha podido recuperar de la eliminación copera y las bajas nos siguen afectando. Quedan 8 fechas.

Emelec: Esteban Dreer; Romario Caicedo, Joel Quintero, Leandro Vega, Oscar Bagüi (Bryan Carabalí); Wilmer Godoy (Fernando Luna), Dixon Arroyo, Joao Rojas, Carlos Orejuela, Gabriel Cortez (Daniel Angulo); Edwin Pernía.

Escribe tu comentario usando Facebook